¿Buscas tu primer apartamento? 4 consejos para obtener el crédito que necesitas

Enviado el Vie, 09/03/2018 - 13:54
Si ha llegado el momento de buscar adquirir tu propio departamento, estos son cuatro consejos que te ayudarán a acceder al financiamiento que necesitas.
¿Buscas tu primer apartamento? 4 consejos para obtener el crédito que necesitas

¿Te has cansado de arrendar vivienda y quieres empezar a construir tu patrimonio? Así como tú, son muchos los mexicanos que tienen en mente la compra de una vivienda, pero aún no se animan a hacerlo.

Uno de los puntos clave para tomar la decisión es entender y saber cómo buscar el financiamiento correcto. Si el crédito de vivienda está en tu mente, sigue estos consejos para encontrar la opción que le haga bien a tus finanzas.

1. Busca el crédito accesible para tu perfil
Cada entidad tiene diferentes requisitos; por ejemplo, algunas piden que tengas un monto de ingresos mínimos, otras indican una edad determinada, etc. Esto puede variar entre ellas, por lo que debes buscar aquella que ofrezca un crédito que responda a tu perfil. Incluso, averigua también si hay alguna que ofrezca un crédito de vivienda para jóvenes, trabajadores independientes u otros perfiles.

Para encontrar la opción ideal, utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.mx.

2. Justifica tus ingresos de manera adecuada
Una de las razones por las que más se niegan los créditos de vivienda es porque el banco considera que las personas no tienen los ingresos suficientes para cubrir el crédito. Para evitar eso, debes justificar correctamente tus ingresos, presentando no solo las boletas de pago, sino también su contrato, estados de cuentas, propiedades, etc.

3. Evalúa los seguros de desempleo y de vida
Los bancos y financieras suelen incluirlos en las cuotas que pagarás por el crédito. Antes de rechazarlos, evalúa la cobertura que te están ofreciendo, ya que en muchos casos puede resultar provechoso, pues te ayudarán a afrontar el pago del crédito en caso de desempleo o de fallecer.

4. Consulta sobre los pagos adelantados o prepagos
En caso de tener un dinero extra, lo ideal es utilizarlo para adelantar pagos al crédito, por eso es importante que verifiques con la entidad bancaria sobre su política para este tipo de acciones.

Aunque pueda parecer complicado, encontrar un crédito que se adecúe a tu perfil y necesidades no es difícil, basta con seguir algunos consejos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.