¿Cuál es la multa por no tener seguro de auto?

Enviado el Jue, 12/02/2015 - 13:39
¿Cuál es la multa por no tener seguro de auto?

La ley establece que todos los autos que circulen por el territorio mexicano deben contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular en Carreteras Federales. En caso la policía realice una inspección regular y verifica que no cuentas con la póliza, tendrás una multa por no tener seguro de coche.

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto en CDMX?

Si no tienes seguro de auto en CDMX serás multado con hasta 20 y 40 días de salario mínimo, lo que abarca entre 1400 y 2800 pesos.

Pero si dentro de los 45 día contratas un seguro, no tendrás que pagar la multa. Se deberá solicitar a la aseguradora la impresión de la póliza voluntaria y de la póliza del seguro obligatorio con los siguientes datos:

  • Número de póliza del seguro contratado voluntariamente 
  • Número de póliza del seguro obligatorio (algunas compañías dan el mismo número a ambas pólizas)
  • Datos del contratante, del conductor habitual y del vehículo, las coberturas amparadas (responsabilidad civil) y los datos de la aseguradora. 
  • Presentar la póliza de seguro, la licencia de conducir y los documentos de propiedad del vehículo.

¿Qué pasa si no tengo seguro de moto?

Si no tienes seguro de moto -de acuerdo al artículo 74 Bis De La Ley de Caminos y Puentes Federales- el usuario que conduzca en caminos y puentes federales sin un contrato de seguro que cubra daños a terceros, tendrá una infracción de 20 a 40 días de salario mínimo vigente; aproximadamente $3,300 pesos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.