¿Cuál es el seguro de auto más barato en México?

Enviado el Vie, 24/09/2021 - 10:16
  ¿Cuál es el seguro de auto más barato en México?

Sufrir un siniestro o un robo de coche es una realidad donde nadie está libre.  Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Ante este panorama, tomar medidas para proteger a sus ocupantes y su coche toma gran importancia y una de las mejores estrategias es adquirir un seguro automotriz con una cobertura de Robo Total. 

¿Cuáles son las aseguradoras más baratas de México? 

El seguro de auto no a todos les costará lo mismo. Lo cierto es que al determinar el precio del seguro, hay algunas variables que influyen y que varían de caso a caso. Para obtener seguros más baratos de México, compara y evalúa las ofertas que ofrece el mercado, según tu tipo de coche.

¿Cuánto cuesta un seguro de automóvil?

El precio del seguro de auto varía según estas condiciones:

El modelo del auto, marca y antigüedad; ya que hay algunos modelos son considerados “de alto riesgo”, preferidos por los delincuentes Así como marcas cuyos repuestos son más difíciles de ubicar.

La persona que solicita el seguro, su edad (por ejemplo, los jóvenes tienen más accidentes que los conductores adultos, por lo que un seguro para ellos cuesta más caro) y su historial de manejo.

¿Cuál es el mejor seguro de auto? 

El mejor seguro vehicular es el plan que tiene mayor cobertura. ¿Cuál es el mejor seguro de autos y el más barato? El costo de la póliza no será tan bajo, sin embargo, vale la pena pagar, porque tiene mayores beneficios como:

  • Descuentos en los grifos.
  • Chofer de reemplazo.
  • Preferencia en los talleres autorizados.
  • SOAT gratis.
  • Auto de reemplazo por 15 o 30 días

¿Qué compañía de seguros es la más confiable?

De acuerdo con la información del Buró de Entidades Financieras, de las 23 aseguradoras en México, sólo 8 resultaron con calificaciones aprobatorias.

La aseguradora con mejor calificación en el producto Seguro de Automóviles Residentes es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88. 

¿Cómo conseguir el seguro de coche más barato?

La forma más fácil de conseguir el seguro de coche más barato es comparando los precios de las diferentes empresas de seguro. Evalúa la cobertura y beneficios y toma la mejor opción. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.