A pesar de que el pago del deducible es muchas veces lo que asusta a los usuarios, debemos recordar que el monto a pagar siempre resultará menor a lo que pagaríamos si no tuviéramos seguro. Por eso es importante acceder a un seguro vehicular, tanto el obligatorio como el opcional.
¿Cómo funciona una póliza de seguro de auto?
Una póliza de seguro de auto funciona contra daños, pérdida total o parcial de su coche en el caso de sufrir un accidente o un robo, también, se incluyen gastos médicos que se puedan generar del siniestro.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Primer Préstamo
12.00% Tasa Anual
Plazo: 3 meses a 48 meses
Préstamo
27.50% Tasa Anual
Plazo: 6 meses a 18 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Tienes la posibilidad de escoger entre una cobertura total o limitada, eso dependerá del precio del seguro. Además, ten en cuenta que los seguros para auto generalmente manejan un deducible de 5% del valor del vehículo sobre daños y 10% si es pérdida total
¿Qué es el deducible de un seguro?
El deducible es el monto económico que debe ser cancelado por el asegurado en caso de un siniestro. ¿Qué es el deducible de un seguro de auto? Es decir, aquella cantidad que la aseguradora no indemnizará.
¿Cuándo se debe pagar el deducible?
Se debe pagar el deducible en casi todos los siniestros, pero el porcentaje varía dependiendo de su naturaleza. Antes de contratar tu seguro, debes verificar esto para escoger el que más te convenga.
¿Cómo se cobra el deducible?
¿Cuánto se paga de deducible en un choque? El cobro del deducible lo debe pagar el responsable del accidente (siempre que éste tenga seguro) y cómo se paga el deducible de un seguro de auto: del cobro se encarga la aseguradora, quien se comunicará con el responsable del accidente para que se ponga a derecho sobre los daños ocasionados y negocien las condiciones.
¿Quién paga el deducible en un accidente?
Si me chocan y no tengo seguro quién paga: el deducible en un accidente lo paga la persona responsable del siniestro, en caso de contar con un seguro. El porcentaje del pago del deducible dependerá de tu aseguradora y estará especificado en tu póliza, así que para tener mayor información puedes volver a revisar los términos. Conocer todo lo que puedas de tu seguro te ayuda a darle un mejor uso.