¿Cómo contratar un seguro de auto?

Enviado el Dom, 22/08/2021 - 10:02
 ¿Cómo contratar un seguro de auto?

Ya es un cuento conocido que en México son solo unos pocos autos que van por las calles asegurados. Manejar libre sin contar con ninguna póliza es bastante arriesgado ya que nadie está libre de sufrir un accidente. Si buscas proteger a tu familia y a los demás es momento de contratar un seguro de autos.

¿Qué te piden para cotizar un seguro de auto?

Para cotizar un seguro de auto necesitarás presentar el estado y código postal de circulación del tu coche. ¿Cuál es la razón?  Determinar el riesgo de robo o accidentes dependiendo del estado donde transite el auto que se va a asegurar. 

Por ello, necesitas tener la documentación veraz, porque de sufrir un accidente y los datos no son correctos, el seguro no asumirá nada.

¿Qué necesito para contratar un seguro? 

Para contratar un seguro de auto debes tener estos documentos a la mano:

  • Identificación oficial
  • Licencia de conducir
  • Estado y código postal del vehículo
  • Ficha técnica del auto
  • Historial de manejo

¿Cuánto cobra un seguro de auto? 

Para saber el precio del seguro de auto, las aseguradoras, deben recabar cierta información que le permite darle un monto específico: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto? 

El precio del seguro vehicular se determina tomando en cuenta el modelo del auto (ya que algunos son considerados de riesgo y otros no), el conductor (tanto su historial de manejo como su edad y sexo) y el nivel de cobertura deseado (mientras más cosas cubra, mayor será el precio). También influye el porcentaje de deducible, mientras más alto sea, normalmente el precio es menor.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.