¿Por qué la gente no asegura su auto?

Enviado el Mié, 07/10/2015 - 10:02
Las razones son muchas pero no todas tienen sentido.
¿Por qué la gente no asegura su auto?

Ya es un cuento conocido que en México son solo unos pocos autos los que van por las calles asegurados. El resto maneja libre sin contar con ninguna póliza que los respalde. Las aseguradoras continúan haciendo sus mejores esfuerzos para atraer a nuevos clientes y mostrarles la importancia de tener un seguro, sin embargo, los esfuerzos parecen ser en vano.

Entonces, ¿qué pasa por la mente de los conductores al momento de pensar en un seguro para su coche? Si bien el principal motivo es el precio, pues suelen considerarlos muy elevados, hay una razón más importante: No creen que el seguro sea necesario.

Dicen que hasta que a uno no le pasa, no se cura, y con el tema de los seguros de auto parece ser así. Muchas personas esperan hasta pagar una millonada por algún accidente o daño a su vehículo para recién decir “Era verdad que el seguro ayudaba”. Otros, un poco más precavidos, se fijan en las experiencias de amigos antes de empezar a creer que son importantes.

Lo cierto es que manejar sin seguro es como tirarse a la piscina sin saber nadar, no te va a pasar nada bueno, sino que por el contrario, lo que puede suceder terminará costándote muchos pesos.

Si el dinero sigue siendo la principal preocupación, revise sus hábitos de ahorro y verá que sí puede pagarlo. Por supuesto, no tiene que ser el más caro, sino el que cubra de manera adecuada su coche. Revise el comparador de seguros de auto de Comparabien para que vea todas las opciones y solicite la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.