Esto es lo que sí o sí necesita para acceder a un crédito automotriz

Enviado el Vie, 24/03/2017 - 16:14
¿Estrenará coche este año? Entonces no olvide de estar listo para pasar la evaluación crediticia.
Esto es lo que sí o sí necesita para acceder a un crédito automotriz

Para todos los que ya hayan decidido que este año se convertirán en propietarios de un coche nuevo, es necesario conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir para facilitar a que le aprueben el financiamiento y es que, si bien hay diferentes formas de obtener un auto, una de las más utilizadas son los créditos automotrices.

En primer lugar, el banco mirará si está en condiciones de asumir esa deuda. Por ejemplo, si actualmente está pagando su hipoteca, ¿le alcanzará para otro crédito?

En segundo lugar, revisará cuál ha sido su relación con el crédito, es decir, revisará su historial en el Buró de Crédito. La idea es verificar qué tan buen pagador es o si está acostumbrado a atrasarse, refinanciar, etc.

En tercer lugar, algo que muchas veces sirve es contar con un aval. Para demostrarle al banco que hay alguien que está dispuesto a asumir la deuda en caso se presente algún problema.

Por último, tener ahorros en el sistema financiero también representa una ayuda, pues la entidad financiera verá que cuenta con un “colchoncito” en caso de que algo suceda.

Aunque los requisitos son muy similares, pueden variar ligeramente entre una y otra entidad, por lo que es recomendable comparar las diferentes opciones antes de casarse con una institución, después de todo, estará pagando su coche nuevo durante un par de años. Para realizar las comparaciones, utilice comparadores web que le facilitan la información en un solo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.