¿Me conviene solicitar un préstamo inmediato en épocas navideñas?

Enviado el Mar, 22/12/2015 - 09:20
Si has pensado en solicitarlo pero no te terminas de convencer, te presentamos algunas razones a favor y en contra.
¿Me conviene solicitar un préstamo inmediato en épocas navideñas?

Los préstamos inmediatos, como todo crédito, suponen el pago de intereses. La diferencia con los préstamos personales u otros créditos es que no es necesario tanto papeleo para obtenerlos y que hay muchas más posibilidades de que los aprueben, ya que no se fijan en nuestro estado en el Buró de Crédito u otras centrales.

Pero, ¿será conveniente solicitar un microcrédito durante las fiestas navideñas? Si estás considerando solicitarlo es porque hay una falta de dinero que debe ser cubierta cuanto antes pero debes pensar bien en cuáles son tus alternativas. Vale la pena solicitar un microcrédito siempre y cuando:

- Se trate de un gasto imprevisto que es NECESARIO hacer. Para saber si es así, evalúa bien lo que harás con el dinero.
- Tengas algún pago atrasado y debas cubrir algunos gastos con él. Podrás pagar el préstamo de sobra ya que el dinero que estabas esperando llegará unos días después.
- Si se presenta alguna oferta que realmente te traiga algún beneficio.

Sin embargo, las cosas que debes tener en cuenta es que no todas las microfinancieras ofrecen préstamos que te convienen. Por más que necesites el dinero con urgencia, debes mirar con atención la tasa de interés, ya que si es una que no es razonable, entonces ya no te conviene. Es normal que sea un poco más alta debido a la brevedad del préstamo, pero aun así debes tener cuidado de números abusivos.

La recomendación final es que si necesitas el dinero, tomes un tiempito para buscar bien qué opciones tienes y así no arrepentirte después. Utilizando el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien, puedes ver todas las opciones, elegir y solicitar desde el mismo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.