El peligro del préstamo mágico

Enviado el Mar, 10/11/2015 - 12:11
Toma las precauciones necesarias y no dejes que se aprovechen de tu necesidad.
El peligro del préstamo mágico

Cuando uno necesita dinero de manera urgente, nunca faltan los inescrupulosos que buscan estafarte y jugar con tu necesidad. Hay muchos negocios que ofrecen el dinero que las familias necesitan pero otorgándoles cláusulas abusivas que luego acaban por quitarles hasta lo que no tienen.

Es necesario que aún en medio de la necesidad, sepamos diferenciar entre una buena oferta y una que puede terminar en una estafa. Estas ‘financieras fantasmas’ suelen cobrar un interés muy alto o pedir algún bien en garantía que luego no será devuelto a las familias. Incluso, al solicitar los documentos del usuario, también pueden proceder a robar su identidad.

Los préstamos inmediatos son atractivos pero siempre debes asegurarte de solicitarlo a una empresa de confianza, verificando que sus registros de adhesión estén registrados en la Condusef. También debes verificar la reputación de estas financieras y para eso no necesitas más que una búsqueda rápida en internet.

En Comparabien.com.mx está el comparador de préstamos inmediatos donde se encuentran empresas fiables y comprobadas que ofrecen préstamos rápidos, a fin de que tú mismo compares los intereses y requisitos de cada una, para que puedas escoger la opción que más te convenga teniendo la seguridad de que son empresas de confianza.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.