¿En qué colonia bajaron más los precios de los inmuebles?

Enviado el Vie, 13/01/2017 - 10:33
Así como en muchas colonias de la Ciudad de México los precios de las casas y apartamentos aumentaron, en algunas otras disminuyeron, lo que podría ser beneficioso para usted.
¿En qué colonia bajaron más los precios de los inmuebles?

La tendencias de los precios de inmuebles en CDMX estuvo al alza durante 2016, y en algunas colonias los precios aumentaron hasta 45%, según un estudio realizado por el portal Propiedades.com. El aumento puede deberse a la mejora de la zona en la que se encuentra el inmueble, ya sea por la construcción de centros comerciales como parques o áreas verdes, así como la reducción de la inseguridad.

Sin embargo, también hay lugares donde el precio se redujo. Las tres principales colonias donde se vio esto fue Las Águilas (dentro de Álvaro Obregón), Mixcoac y Del Valle Norte.

¿Dónde comprar para generar ganancias?
Pero si lo que desea es comprar en un lugar donde la plusvalía sea alta, es decir, los inmuebles aumenten su valor con el tiempo, y así generar ganancias, la colonia de Cuauhtémoc o Iztacalco han mostrado muy buenos resultados en ese aspecto.

Adicionalmente, si está buscando algo fuera de Ciudad de México, que le permita generar ingresos en el futuro, viviendas en Querétaro, San Luis de Potosí, Tepic o Tulum, serían las ideales.

Averigüe los precios y verifique cuánto puede pagar. Si está pensando en comprar vivienda , estas son las opciones que tiene: optar por un lugar donde los valores aumenten –pensando en revender en el futuro- o comprar en una colonia donde los precios hayan bajado.

Johanna Bernuy | Periodisa y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.