Soñé que mi auto no estaba asegurado y fue una pesadilla

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 17/07/2015 - 00:00
¿Habrá una gran diferencia entre tener seguro y no tenerlo? Te presentamos un ejemplo del día a día.

Los precios de los seguros de auto no suelen ser tan baratos, por lo que a veces realmente nos ponemos a pensar si valdrá la pena contratarlo. ¡Total! Somos buenos conductores y nunca tendríamos un accidente. Pero la realidad es que sí hay una diferencia.

Carlos estaba asegurado y durante todo ese año no había utilizado el seguro, lo que le hacía dudar sobre si renovarlo o no. Pocos días antes de que cumpla el año, un peatón se le atravesó en la pista y tuvo un accidente. No era la culpa de Carlos pues el tipo había salido de la nada, pero increíblemente, ¡él era el que debía pagar por el accidente!

Por un minuto, consideró todo lo que tendría que pagar si no tuviera seguro: Gastos médicos del peatón, sus propios gastos médicos, los daños al auto, los taxis mientras estuviera en reparación, etc.

Pero felizmente, Carlos sí tenía seguro, así que podía vivir tranquilo y presentar el reclamo, sin perjudicarse en lo más mínimo porque hasta auto de reemplazo le daban mientras el suyo estuviera en el taller.

Así que no se trata de que seamos buenos conductores, porque hay muchas cosas que pueden pasar y que no serán nuestra culpa pero ¡igual tendremos que responder por ellas! Mejor proteger el bolsillo ¿no? Pero por supuesto también es cierto que los seguros suelen ser algo caros, así que la mejor opción es compararlos todos, a fin de escoger el que más te convenga. Con el comparador de seguros de Comparabien, lo haces en dos pasitos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios