3 alternativas para empezar su historial crediticio

Enviado el Vie, 21/10/2016 - 17:39
Mientras mejor sea el historial que tenga, más posibilidades tendrá de obtener financiamiento en el momento necesitado. Para asegurarse de eso, debe procurar tener un comportamiento financiero adecuado.
3 alternativas para empezar su historial crediticio

Quienes le tienen miedo a los créditos prefieren mantenerse lo más alejados posible de ellos; sin embargo, no se dan cuenta de que a la larga eso no hará más que perjudicarlos, pues en el momento en que deseen adquirir alguna propiedad y decidan solicitar un crédito, será más difícil que se lo otorguen.

Que las entidades financieras vean que tiene un historial inadecuado es malo, pero que vean que no hay registro suyo en el Buró, no es exactamente algo bueno. Lo ideal es que vean que tiene una relación buena con el crédito, así no habrá dudas de que se trata de un buen cliente. Entonces, si se trata de iniciar su historial financiero, hay tres opciones que puede evaluar y que no lo comprometerán tanto:

1. Tarjeta de crédito:
Puede empezar con alguna tarjeta de tienda de departamento, eso sí, teniendo muy en claro cuál es la tasa de interés y solicitando una línea de crédito que no sea tan alta. Recuerde que su interés no es ‘reventar la tarjeta’, sino mantener el plástico como una muestra de su puntualidad al pagar.

2. Préstamos personales:
Aunque demore algunos meses en pagarlos, es una buena opción para solicitar dinero extra a una tasa no tan alta. Lo ideal es que no solicite un monto tan alto y que termine de pagarlo antes de la fecha, así ahorrará los intereses. Si tiene algún gasto planificado y necesita financiamiento extra, esta es la opción ideal.

3. Préstamos inmediatos:
Aunque no lo crea, los préstamos inmediatos favorecen a su historial crediticio, siempre y cuando devuelva el dinero antes de la fecha pactada. Estos préstamos son ideales cuando se trata de cubrir una emergencia, ya que no tiene tiempo para esperar por los préstamos personales. Si los solicita y los paga en un plazo menor al pactado, tendrá un buen impacto en su historial. Hay una oferta variada de estos productos, por lo que para evitar posibles fraudes, lo mejor será que compare sus opciones antes de solicitar. Si no se trata de una emergencia, lo mejor es que opte por otras opciones.

Tiene diferentes opciones para generar un buen historial financiero, y así acceder a los beneficios que eso le ofrece.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.