3 consejos para quienes van a solicitar un préstamo en línea

Actualizado el 20 de Noviembre 2017
¿Necesita efectivo y recurrirá a un préstamo inmediato? Le dejamos tres consejos que le ayudarán a tomar una buena decisión.
3 consejos para quienes van a solicitar un préstamo en línea

Cuando el dinero escasea, una de las opciones más fáciles y rápidas son los préstamos inmediatos. Sin embargo, no todo es color de rosa. Estos productos no solo se caracterizan por su rapidez, sino también por poseer tasas de interés bastante altas, por lo que muchos no los recomiendan.

Este tipo de créditos representan una alternativa atractiva para aquellos que se encuentran reportados en el Buró de Crédito con una calificación negativa por no haber pagado deudas anteriores a tiempo. La mayoría de las microfinancieras toma otros criterios en cuenta y aunque estén reportados, en muchos casos logran acceder al crédito. Si está pensando en solicitar un préstamo de este tipo, tome en cuenta estos tres consejos para evitar pérdidas:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Revise la reputación de las empresas

Existen muchas que buscan engañar a los clientes, por lo que antes de aceptar cualquier oferta insuperable, busque información acerca de la entidad.

2. Acomode sus fechas de pago

Los plazos de pago van desde una semana a un mes, por lo que verifique que la fecha en que deba devolver el dinero coincida con la fecha en que recibirá efectivo, ya que los intereses por mora resultarán muy caros.

3. Verifique lo que puede hacer para que salga más barato

En algunos casos, las entidades se diferencian en la cantidad de tiempo en que otorgan el préstamo y si está dispuesto a esperar algunas horas más, podrá tener una tasa de interés más baja. Para tener una vista del panorama completo y saber a qué entidad solicitarla, compare las alternativas utilizando el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.