3 puntos que debes tener presente antes de invertir tu dinero

Actualizado el 4 de Marzo 2019
Asegúrate de conocer estas verdades y tener claro el proceso al empezar a invertir. De esa manera, evitarás muchos dolores de cabeza.
3 puntos que debes tener presente antes de invertir tu dinero

Si has decidido que este año empezarás a darle movimiento a tus ahorros para que generen ganancias y por fin empiecen a crecer, ¡felicidades! En México, la cultura de ahorro e inversión todavía está en pañales, al igual que en muchos países de América Latina. Sin embargo, cada vez son más las personas que se animan a dar el siguiente paso y fortalecer sus finanzas.

A diferencia de lo que muchos piensan, invertir no es complicado, basta con informarse y elegir de acuerdo con el perfil que manejes y lo agresivo que quieras ser. Antes de dar el primer paso, estas son tres verdades que te recomendamos tener en cuenta:

Productos Personalizados

1. Las ganancias no son inmediatas

Todo tiene un plazo, y lo mismo sucede con las inversiones. No verás las ganancias de un día para otro y es algo que debes tener presente para evitar frustraciones. Elige un plazo considerable y recuerda que eso también influye en la cantidad que se genere.

2. Todo dependerá de tu perfil

No debes olvidar que los resultados variarán dependiendo de cuánto riesgo estés dispuesto a tomar. Cada perfil (arriesgado, conservador, medio) tiene a su disposición diferentes instrumentos y si necesitas información de cada uno, puedes solicitarla al asesor de la entidad en la que busques invertir.

3. Se aprende con el tiempo

No te aventures a cosas que desconoces sin antes informarte. Empieza con instrumentos de tasa fija, sabiendo a cuánto ascenderán tus ganancias, y con el tiempo irás identificando cuáles son las mejores oportunidades.

Empezar a invertir tu dinero es una sabia decisión que traerá muchos beneficios a tus finanzas, además de aumentar tus ganancias. Recuerda que en Comparabien.com.mx puedes comparar diferentes instrumentos y las ganancias que te otorgan. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.