3 razones para elegir un departamento y no una casa

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 26/11/2015 - 11:13
Si todos te dicen que una casa es la mejor inversión y aún no estás seguro, nosotros te decimos lo contrario.

Al momento de elegir el tipo de vivienda que más nos conviene, la casa es la opción por excelencia, tanto que muchas personas ni siquiera consideran la opción del departamento. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es mejor que conozcas los beneficios que trae esta compra.

1. Mayor seguridad: Si vives en un edificio, son muchas familias preocupándose por la seguridad, por lo que será más difícil que sufras algún robo. Si vives en un condominio, siempre hay vigilantes y hasta cámaras que registran la entrada y salida de cualquiera.

2. Menores costos de mantenimiento: Por lo mismo que es un espacio más pequeño que una casa, los costos en mantenimiento, reparaciones y limpieza serán menores.

3. Disfrutar de áreas comunes: Gimnasios, albercas, espacios para parrilla y hasta salones de juegos. En los condominios de ahora, las áreas comunes son muy populares y puedes acceder a ellas sin costo alguno, solo siguiendo las reglas puestas por el mismo condominio.

Algunas personas optan por un departamento por su ubicación, es decir, podrán vivir en una determinada zona a un costo menor que si se compraran una casa en el mismo barrio. Si tenías dudas, ahora tienes algunas razones más para justificar tu decisión. Pero recuerda que en lo que no puede haber dudas es al elegir tu crédito de vivienda, de otra manera estarás años pagando una hipoteca que no te conviene. Para elegir correctamente, compáralos todos utilizando el comparador de créditos de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios