3 tips financieros que debe tener en cuenta antes de solicitar un préstamo inmediato

Enviado el Lun, 14/05/2018 - 17:12
Los préstamos inmediatos han ganado popularidad con los años, pero antes de solicitar uno es bueno tener en cuenta estos tres consejos.
3 tips financieros que debe tener en cuenta antes de solicitar un préstamo inmediato

Si te dan la oportunidad de acceder a un préstamo, de manera inmediata, por internet y sin necesidad de hacer un gran papeleo, hay muchas más posibilidades de que recurras a él antes que a los préstamos tradicionales de los bancos. Y eso es lo que ha pasado en los últimos años con los préstamos inmediatos.

Estos créditos se han hecho populares debido a la rapidez con la que se obtienen y al hecho de que no discriminan a las personas, es decir, se otorgan a prácticamente todos, pues los requisitos son mínimos. Sin embargo, no todo es color de rosa, y antes de casarte con este tipo de productos, debes considerar que tienen una tasa de interés elevada, por lo que son más caros.

Además de eso, también debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Siempre hay una opción más barata. Evalúe las alternativas.
La cartera de los préstamos inmediatos es muy grande. Ya no se trata de una microfinanciera, sino de muchas, así que siempre puedes encontrar una mejor oferta. Lo ideal es que utilices comparadores web para determinar cuál es la que más te conviene, basándote en la tasa de interés, las comisiones y los tiempos.

2. La urgencia puede jugarte en contra
Algunas entidades se demoran más en otorgar los créditos, pero te cobran una tasa más baja. Así que por más apurado que puedas estar, si tienes la oportunidad de ahorrar algunos pesos por esperar algunas horas más, es recomendable hacerlo.

3. Las tasas muy altas ya no te convienen
Si evalúas las tasas de interés y resulta que terminarás pagando más del doble por ese crédito, no vale la pena. Sería más útil intentar acceder a un préstamo personal que, aunque demande más tiempo y requisitos, no te saldrá tan caro. Esto sucede especialmente con empresas que no son formales, ya que colocan intereses abusivos que terminan por destruir tu economía.

¿Busca un préstamo inmediato, pero no sabe dónde obtenerlo? Compare las opciones aquí.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.