3 tips para los que buscan una inversión a plazo por primera vez

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 02/04/2018 - 10:58
Si estás pensando en empezar a invertir, estos son algunos consejos que te ayudarán a generar el máximo de ganancias posible.

Con el paso del tiempo, el dinero que ahorra se devalúa, por lo que pensar formas para hacerlo crecer es importante si queremos que mantenga su valor. Una de las principales formas para lograrlo es a través de las inversiones.

Para invertir no es necesario ser un experto en el tema, basta con informarse y animarse a dar los primeros pasos en el mundo financiero. Existen diferentes tipos de inversiones, pero lo recomendable es empezar con las más básicas y menos riesgosas, de esa manera entenderás cómo funciona el mundo de los inversionistas y podrás animarte poco a poco a experimentar con otros instrumentos.

Entonces, si piensas dar tus primeros pasos como inversionista, toma en cuenta estos tres tips:

1. Infórmate acerca de las opciones
Es importante hablar con personas que conocen acerca del tema, ya sea amigos que ya estén invirtiendo o los mismos asesores de los bancos, de esta manera podrás despejar tus dudas y conocer de qué se trata.

2. Elige tasas de retorno altas
Una vez que escojas el tipo de instrumento que usarás para invertir, debes recordar que cada entidad ofrece una tasa de interés diferente, por lo que lo ideal es compararlas y así elegir una que te ayude a generar la mayor cantidad de ganancias posible. Sin embargo, es igual de importante informarte acerca de las condiciones de cada una.

¿Buscas comparar las tasas de las diferentes inversiones a plazo? Utiliza el comparador de inversiones de plazo de Comparabien.com.mx.

3. No comprometas todo tu dinero
Lo mejor es separar una parte para las inversiones y otra que puedas tener de reserva como un fondo de emergencia, de esa manera no tendrás ningún problema en caso se presente una situación de improvisto.

Empezar a invertir es una gran decisión, pues te permitirá no solo hacer crecer tu dinero, sino aprender para realizar cada vez mejores tratos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.