3 ventajas irrefutables de los préstamos inmediatos

Enviado el Lun, 28/08/2017 - 10:24
Los créditos exprés o inmediatos pueden sacarle de más de un apuro y aunque cobran intereses más altos, tienen beneficios que otros créditos no pueden igualar.
3 ventajas irrefutables de los préstamos inmediatos

¿Pedir dinero prestado realmente es tan difícil? Los bancos y entidades financieras siempre pedirán algunos requisitos para asegurarse de que otorgarle un crédito no es algo riesgoso, pero no todos son tan difíciles de obtener. Ese es el caso de los préstamos inmediatos o microcréditos.

Estos préstamos tienen una tasa de interés elevada, por lo que muchos terminan descartándolos sin antes conocer las ventajas que presentan, las cuales podrían ser más convenientes de lo que piensa.

1. Le permiten ahorrar tiempo
Este tipo de créditos le permiten obtener el dinero incluso en un día, dependiendo de la entidad que elija. Recuerde que no todas tienen los mismos plazos, por lo que le conviene verificar cuáles son las entidades que ofrecen estos créditos antes de decidir.

2. Puede acceder sin Buró
Estar reportado negativamente en el Buró de Crédito no es un impedimento para que le otorguen estos préstamos. Es por eso que las tasas suelen ser más altas, para evitar los riesgos.

3. Le ayudan a crear historial crediticio
Si nunca ha pedido un crédito, este tipo de préstamos también le ayudan a generar historial crediticio, pues queda registrado en las centrales de riesgo y es punto de referencia para futuras transacciones.

Sin embargo, a pesar de las ventajas, un punto a tener en cuenta son las tasas de interés. Estos créditos no son baratos, por lo que es aconsejable utilizarlos en emergencias o cuando ya agotó otras opciones. Recuerde que cada microfinanciera tiene diferentes tasas, compare las alternativas utilizando comparadores web como el que ofrece Condusef o el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx y tenga en cuenta cuál es la opción que más le conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.