4 beneficios financieros de comprar vivienda

Actualizado el 4 de Noviembre 2018
Comprar un inmueble requiere un gran esfuerzo, pero también trae a tus finanzas diferentes beneficios que aumentan tus posibilidades.
4 beneficios financieros de comprar vivienda

Son tiempos cambiantes para México, pero una de las cosas que se mantiene vigente es la idea de las personas de comprar una vivienda. Para muchos, representa un paso importante en sus vidas y el cumplimiento de un sueño que tienen desde pequeños.

Pero además del valor sentimental, lo cierto es que la adquisición de una vivienda también trae diferentes beneficios a nivel de tus finanzas. De acuerdo a los expertos, estos son algunos de ellos:

Productos Personalizados

1. Construyes patrimonio

Definitivamente, con la adquisición de una vivienda estás construyendo un patrimonio que no se quedará contigo, sino que podrás dejarlo a tus hijos, hermanos, o a quién decidas. Se trata de algo que será tuyo y con lo que podrás contar para el futuro.

2. Puede convertirse en una fuente de ingresos

Una vivienda puede ser también una fuente de ingresos. En caso de necesitar generar dinero extra, puedes mudarte a un lugar más cómodo y, dependiendo de la ubicación, no solo puede ser alquilada como casa, sino como oficina, local de eventos, etc. En caso de ser un apartamento, puedes alquilarlo a extranjeros o de manera regular.

3. Posibilidad de obtener otros financiamientos en el futuro

Si fuiste elegido para obtener un crédito de vivienda y lo pagas puntualmente, en el futuro es muy probable que sean aprobados los créditos que solicites (siempre y cuando no sobrepases tu capacidad de endeudamiento), pues de por sí, este crédito es uno de los más importantes de llevar.

4. Es un patrimonio que resiste la volatilidad

De acuerdo a los expertos, en épocas de cambio de Gobierno o diferentes aspectos, muchos ámbitos pueden sufrir, pero las viviendas representan un patrimonio que resiste la volatilidad y que tiende a mantenerse estable, por lo que no representará una pérdida. Ahora que conoces los beneficios de comprar un inmueble, asegúrate de realizar la elección correcta, no solo en cuanto a la ubicación, sino al financiamiento.

Compara las alternativas de créditos hipotecarios en Comparabien para simular el crédito ideal para tu perfil. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.