4 motivos para solicitar un préstamo inmediato y alcanzar el objetivo que busca

Enviado el Mié, 07/03/2018 - 11:36
Si estás buscando formas de financiamiento y no has encontrado respuestas afirmativas, los préstamos inmediatos son la alternativa que necesitas.
4 motivos para solicitar un préstamo inmediato y alcanzar el objetivo que busca

Buscar financiamiento puede ser difícil si nadie quiere prestarte. Esto sucede cuando, en el pasado, no fuiste muy bueno pagando tus deudas o si simplemente nunca has solicitado algún tipo de crédito, y por eso, prácticamente no existes para el sistema. Sin embargo, aunque recibas muchas negativas, hay una opción que en la mayoría de los casos, acepta brindar el crédito solicitado: Los préstamos inmediatos.

Muchas personas les temen porque han escuchado que son malos; sin embargo, no se trata de eso. Este tipo de préstamos son ideales cuando se trata de solucionar una emergencia, no tiene tiempo para los trámites o cuando ya ha agotado las otras opciones. Es cierto que tienen tasas más elevadas, pero las facilidades que dan muchas veces los convierten en la alternativa más conveniente.

A continuación, cuatro razones por las que deberías considerarlos.

1. Son ideales para las oportunidades fugaces
Hay oportunidades que no se presentan dos veces, así como emergencias que deben ser atendidas el mismo día que surgen. La principal ventaja de los préstamos inmediatos es que entre que lo solicitas y lo aprueban, puede pasar menos de un día, permitiéndote atender el asunto pendiente.

2. No requieren de mucho papeleo
La evaluación se realiza tomando en cuenta criterios no convencionales, como las redes sociales. Por supuesto, también miran tu historial crediticio, pero no se trata de algo que rija si te darán el dinero o no. No solicitan muchos requisitos, por lo que son ideales si deseas evitar el papeleo.

3. Le prestan a quienes nadie les presta
Como mencionamos anteriormente, las microfinancieras que realizan estos créditos prácticamente le prestan a quien nadie quiere prestar, es por eso que las tasas pueden ser más elevadas, pero para muchas personas, es su única opción. Ahora, también es cierto que existen varias entidades dedicadas a otorgarlos, así que puedes comparar las alternativas y ver cuál de ellas tiene la tasa más conveniente.

4. Permiten construir historial financiero
Si solicitas el préstamo, quedará grabado en el sistema, y si lo pagas a tiempo, esto también se mostrará. En el futuro, cuando solicites otro tipo de crédito, las entidades financieras podrán ver lo bien que te desempeñaste en este caso y calificarte como un buen cliente.

Si estás pensando en solicitar un préstamo inmediato, recuerda que puedes utilizar el comparador de Comparabien.com.mx para encontrar la alternativa más barata y conveniente.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.