5 mitos sobre las inversiones que deberías olvidar ¡ya mismo!

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 20/04/2019 - 09:24
Si tienes un dinero ahorrado, empezar a invertirlo es la mejor decisión, pues harás que crezca y, en consecuencia, te genere ganancias.

Sobre las inversiones de dinero se ha escuchado de todo, pero no todo es cierto. La verdad es que, cuando cuentas con un dinero, dejarlo inmóvil o guardarlo bajo el colchón no es la mejor decisión, pues comienza a perder valor, y una forma de lograr que crezca es, justamente, a través de las inversiones.

Entonces, ¿cuáles son esos mitos que han ganado valor entre la gente, pero que deberías dejar de creer cuanto antes? ¡Presta atención!

1. Para invertir hay que ser un experto
¡Falso! No es necesario tener un MBA o una maestría para tener las nociones básicas. ¿Qué debes hacer? Simplemente informarte sobre el instrumento que te interesa, ya que las posibilidades son muchas. En cada entidad financiera encontrarás ejecutivos dispuestos a aclarar tus dudas.

2. Se necesita mucho dinero para empezar con las inversiones
¡También falso! Hay distintas posibilidades para invertir y cada una tiene montos mínimos que son diferentes. Puedes empezar con una cantidad pequeña y si deseas, aumentar la inversión con el tiempo. Recuerda que hay distintas opciones para cada perfil.

3. Todas las inversiones son a largo plazo
¡Una mentira más! Como mencionamos, existen diferentes instrumentos y cada uno tiene características distintas. Los CETES tienen plazos que van desde los 28 días, mientras que los BONDES u otros, tienen como plazo mínimo, un año.

4. En el país, invertir no vale la pena
Los números demuestran lo contrario y comprueban que, dependiendo del instrumento, las ganancias son pequeñas o grandes, pero mantienen a salvo el dinero, creciendo más que si lo guardas en tu alcancía.

5. Te arriesgas a perder todo tu dinero
Nuevamente falso. No olvides que existe un tipo de inversión para cada perfil. Desde conservador, hasta arriesgado, y eso te ayudará a elegir qué escoger.

Para obtener una vista completa sobre el panorama de las inversiones, ganancias y beneficios, no olvides usar el comparador de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios