¿Busca un seguro más barato? Mire sus hábitos de manejo

Enviado el Lun, 18/09/2017 - 16:16
Si bien su seguro automotriz puede costar menos cuando toque renovarlo, todo dependerá de cómo se comportó como conductor durante el año.
¿Busca un seguro más barato? Mire sus hábitos de manejo

Todos quieren que el seguro les salga más barato, pero no todos están dispuestos a realizar algunos cambios. Proteger su auto es algo fundamental cuando se empieza a manejar, y la mejor manera de hacerlo es a través de un seguro automotriz; sin embargo, una de las razones por las que adquirirlo no es tan barato como se piensa, tiene que ver con los mismos conductores.

Así, una de los principales indicadores por los que el costo del seguro para su coche sube de precio, tiene que ver con el historial de manejo del conductor, ya que les dice a las aseguradoras cuál es el riesgo que este representa.

Es por eso que mantener un buen récord y comportamiento frente al volante es esencial, no solo para lograr un buen precio al inicio, sino también para que, al momento de la renovación, puedan realizarse ciertos ajustes e incluso, recibir un bono por buen conductor. ¿Qué es lo que se tomará en cuenta? Preste atención:

1. Infracciones menores
Cuántas multas recibió durante el año, la frecuencia y de qué trataron (rebasar el límite de velocidad, pasarse la luz roja, etc.).

2. Causa de accidentes
¿Tuvo participación en algún accidente? ¿Fue el causante de un siniestro? Esto quedará registrado debido a que la aseguradora tendrá que intervenir.

3. Uso del seguro
Ya sea por accidentes menores o mayores, si ingresó su auto al taller e hizo uso del seguro, las aseguradoras estarán muy pendientes para saber por qué.

Cada aseguradora tiene políticas diferentes. Antes de elegir, no olvide comparar las alternativas utilizando comparadores online como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.