Cómo evitar que roben su auto por navidad y año nuevo

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 20/12/2016 - 16:31
Estas festividades los robos aumentan y lo mejor que puede hacer para evitar ser víctima de los delincuentes, tome algunas de estas precauciones.

Si bien a diario se cometen muchos robos, durante el mes de diciembre las cifras aumentan. La gente está tan ocupada haciendo compras, yendo a celebraciones y preparándose para vivir las fiestas, que descuidan sus objetos personales y entre los bienes más afectados son los autos.

Aunque siempre debe estar atento, durante esta época debería tomar precauciones extra. Simples acciones ayudarán a que su vehículo esté más seguro y haya menos posibilidades de ser víctima de los atracadores. Tome en cuenta lo siguiente:

1. No deje regalos a la vista:
Entre compra y compra, las personas terminan dejando los paquetes en el auto antes de entrar a la siguiente tienda, lo que se transforma en una tentación grande para los delincuentes. Evite dejar cosas a la vista y siempre cierre con llave las puertas.

2. No deje el coche solo por tanto tiempo:
Si planea ir de compras o tiene alguna celebración pendiente, es mejor que el coche lo ubique en algún parqueadero o estacionamiento privado. Si planea dejarlo en la calle, que no sea por mucho tiempo.

3. Tome precauciones:
No está demás tomar algunas medidas extras de seguridad. Existen alarmas con GPS, traba ruedas, entre otros implementos que ayudan a que su auto esté más seguro y puede utilizarlos todo el año.

4. No deje el auto en la calle la noche del 24 ni el 31:
Si no celebrará en su casa -con el auto dentro del garaje-, no lo deje en la calle toda la noche, ya que son los días en que la gente está más distraída y ocupada con la familia y amigos, por lo que sus bienes quedan desprotegidos.

5. Si se va de viaje, encárguelo:
Si lo dejará en casa mientras viaja por año nuevo, pídale a alguien que lo mueva una vez al día. Otra opción es dejarlo en el garaje de algún familiar o amigo, de manera que no corra peligro.

Esos son cinco tips fáciles de aplicar que le ayudarán a mantener su auto lejos de las manos de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, para estar protegido aun cuando el roben el auto, lo único efectivo es un seguro de auto que cuente con la cobertura Robo Total. Si le llegan a robar el coche, la aseguradora le devuelve el valor comercial para que adquiera otro. Anímese a comparar las opciones y verifique cuál es la más barata, así aprovechará las promociones navideñas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios