Crédito de vivienda: Diciéndole adiós al Infonavit

Enviado el Jue, 24/09/2015 - 17:08
Lo importante es que siempre obtengas la mejor opción.
Crédito de vivienda: Diciéndole adiós al Infonavit

Los expertos en finanzas dicen que México está pasando por uno de los mejores momentos en cuanto a créditos inmobiliarios; que las tasas nunca estuvieron tan bajas y que es un buen momento para considerar adquirir una vivienda. Pero ¿qué pasa con los que la adquirieron cuando el momento no era tan bueno? ¿Deben resignarse a quedarse con ese crédito?

Aunque no lo creas, la diferencia entre las tasas, así sea del 1%, tiene un impacto considerable en el precio final que pagaremos, después de todo, el crédito de vivienda es el mayor crédito que adquiriremos durante nuestra vida.

Si la hipoteca la adquiriste a través de algún órgano gubernamental como Infonavit o Fovissste y ves que las tasas bancarias te convienen más, puedes realizar el cambio sin ningún problema. Demora entre tres a cinco semanas, y primero deben realizar una evaluación crediticia (como si recién fueras a solicitar el crédito) para luego aprobar el traspaso. Luego se evalúa el inmueble y finalmente, se pide una carta de traspaso al Infonavit.

De acuerdo a los expertos en finanzas, la banca está ofreciendo productos que permiten ahorrar significativamente, pero antes de elegir no olvides revisar los siguientes elementos:
Tipo de tasa (fija o variable), comisiones, plazo, monto del crédito y valor de la vivienda. Compara los diferentes créditos utilizando el comparador de créditos de vivienda de Comparabien, anota todos los datos y solicita el que te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.