¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo inmediato?

Enviado el Jue, 17/09/2015 - 12:37
Si los tienes claros, demorarás aún menos tiempo solicitando el tuyo.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo inmediato?

Ya sabemos que en los créditos tradicionales los bancos piden mil y un requisitos como boletas de pago de los últimos meses, estados de cuenta bancaria, declaración jurada, entre otras. Y por eso también es que suelen demorar un poco más en ser aprobados, ya que debe haber una verificación exhaustiva de los datos expresados en esos papeles.

Para obtener un préstamo inmediato, los requisitos suelen ser tan simples como los de esta lista:
- Ser mayor de edad.
- Documento de identidad vigente.
- Tener una cuenta de correo electrónico.
- Tener una cuenta en el banco.

La cuenta en el banco no es totalmente necesaria. Eso dependerá de la institución que elijas, ya que algunas compañías realizan el desembolso del dinero a través de una tarjeta que ellos mismos te brindan y lo que debes hacer es acercarte a la sucursal. Debes tener en cuenta eso al momento de elegir, si deseas o no salir de tu casa para tener el dinero.

Los préstamos inmediatos son una buena oportunidad para encontrar financiamiento para alguna compra o salida importante de manera rápida y luego devolver el dinero en un corto plazo. Lo importante es mantener un buen comportamiento financiero. Si hay algo de dinero que te falta, compara los préstamos inmediatos y solicita el que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.