¿Cuánto necesitas para independizarte?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 28/10/2019 - 10:42

Si estás ansioso y te sientes listo para independizarte, te decimos lo que debes prever para que este paso a la adultez lo hagas con seguridad y con la menor cantidad de imprevistos financieros posibles. Evita tener que recurrir a papá o a mamá para que te ayuden a pagar tu renta, o surtir tu despensa con la de ellos.

Tus ingresos disponibles al mes, ¿son suficientes?
Asegúrate de que con tus ingresos puedes darte el lujo de rentar.
Haz un presupuesto mensual detallado, donde incluyas tus gastos actuales y deudas. Si has estado viviendo en casa de tus papás, es posible que hayas gastado una gran parte de tu salario en entretenimiento u otros gastos no esenciales. Así que prepárate para recortar en estas áreas.

Conociendo tus ingresos y egresos actuales, analiza si el restante es suficiente para vivir solo, y afrontar aquellos gastos adicionales que llegarán con tu independencia como el pago de servicios (luz, internet, gas), gastos de transporte, alimentos y por supuesto el alquiler, a donde se irá el mayor porcentaje de tus ingresos. Si notas un presupuesto justo, comienza a recortar en gastos innecesarios o paga tus deudas para que, cuando des el paso, tengas una mayor liquidez.

Antes de mudarte, intenta vivir con un presupuesto fijo durante los próximos dos meses como si estuviera viviendo solo. Este plan te indicará si estás listo o debes prepararte más.

Lee también: Por qué tu plan de retiro también es parte de tu independencia.

¿Cuánto necesitas para rentar?

Los expertos en finanzas recomiendan que este rubro no sobrepase el 30% de tus ingresos. Así que haz cuentas y comienza a ver si en las colonias de tu interés los precios son accesibles a tu presupuesto, pero no pierdas de vista que elegir una colonia más económica, pero lejos de tus actividades diarias, no significa un ahorro, pues se incrementará el gasto de transporte.

Recuerda, buscar un roomie puede ser una buena estrategia de ahorro.

Lee también: Los beneficios de rentar

Tu gasto inicial

Cuando te mudes, deberes tener dinero para pagar el alquiler del primer mes y el depósito que en la mayoría de los casos te solicitarán. Además, debes tener dinero extra para alguna posible mudanza, para comprar el mobiliario básico o hacer alguna modificación necesaria en tu nueva casa.

Para garantizar una transición sin problemas, deberá asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir estos gastos. ¿Cuánto? empieza a hacer una lista de lo que necesitarás, platica con familiares y amigos para saber si alguien puede prestarte o donar algo de tu lista, si no, comienza a ver precios y cazar las mejores ofertas.

Kubo Financiero te ofrece un préstamo justo para alcanzar la independencia.

Los hábitos que formes la primera vez que te mudes te seguirán a lo largo de tu vida adulta. Asegúrate de ser responsable.

Artículo escrito por Kubo Financiero.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios