Dos beneficios del crédito de nómina que debes conocer

Enviado el Jue, 18/01/2018 - 12:39
Los créditos de nómina son una opción atractiva para los trabajadores dependientes, debido a su mecánica, representan un menor riesgo de incumplimiento y no se requiere aval.
Dos beneficios del crédito de nómina que debes conocer

Si está buscando obtener un dinero extra, además de los ya conocidos préstamos inmediatos y créditos personales, están también los créditos de nómina. Para acceder a ellos, el principal requisito es ser un trabajador dependiente, es decir, recibir su salario a través de una entidad financiera, o haberlo sido, ya que también pueden obtenerse si son jubilados o pensionados. Además, también debe tener en consideración es que es recomendable tener cierto tiempo en su trabajo antes de solicitar uno de estos créditos.

Una de las principales ventajas de estos préstamos es que no requieren un aval, por lo que son menos riesgosos. Esto debido a que las cuotas se sacan de su salario en la periodicidad establecida, que puede ser semanales, quincenales o mensuales.

Pero además de las diferentes ventajas, hay dos beneficios muy puntuales que obtiene al solicitar uno de estos créditos: Un seguro de vida y un seguro de desempleo.

Estos beneficios adicionales dependerán de la entidad financiera a la que haya solicitado el préstamo, pero suelen ser gratuitos y le dan más beneficios de lo que piensan y pueden ser un punto adicional para elegir una entidad en lugar de la otra.

Si está pensando en solicitar un crédito de nómina, la recomendación es que no ocupe más del 30% de su salario. Para comparar las diferentes alternativas, puede utilizar el comparador de préstamos de nómina de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.