Dos beneficios de pagar puntualmente tus préstamos inmediatos

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 04/01/2019 - 08:08
Si todos repiten que debes ser puntual en los pagos de tus préstamos, es porque genera cosas positivas, sobre todo cuando se trata de los préstamos inmediatos.

Los préstamos inmediatos son bastante populares en México, principalmente por la facilidad con la que pueden ser adquiridos, ya que en muchos casos ni siquiera es necesario salir de casa. Esta comodidad ha hecho que se conviertan en los productos favoritos de quienes necesitan un dinero extra, y es por eso que cada vez aparecen más empresas dedicadas a este rubro, dispuestas a prestar dinero en cuestión de minutos.

Pero al entrar en el juego del crédito, es importante tener en claro que una de las principales reglas es realizar pagos puntuales, sobre todo al tratarse de microcréditos. Si te atrasas en los pagos, tendrás que asumir consecuencias negativas como pagos adicionales por mora, más intereses y también dañar tu historial crediticio.

Por otro lado, si los pagos puntuales son tu prioridad y consigues cancelar tu crédito en las fechas correspondientes, podrás acceder a muchos beneficios, y los siguientes son dos de los principales:

1. Puedes solicitar montos mayores en el futuro
Al pagar puntualmente, la entidad financiera comprobará que “puede confiar” en ti y, por lo tanto, en el futuro podrás acceder a montos mayores en caso de necesitarlos. Esto es un punto positivo pues te ahorra tiempo y muchos dolores de cabeza cuando necesitas solucionar una emergencia costosa.

2. Eres percibido como un buen cliente
No solo para la entidad en la que solicitaste el crédito, sino también para otros bancos o financieras, e incluso, para aseguradoras y empresas que necesiten verificar tu comportamiento crediticio por algún motivo en especial. Tener esta imagen positiva trae mil y un beneficios, como productos pre aprobados, mejores tasas de interés, entre otros.

Entonces, ya sea que se trate de un préstamo tradicional o uno inmediato, es necesario que tengas sumamente presente las fechas de pago y te prepares para realizarlo en las fechas adecuadas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios