¿Cómo se puede ahorrar el pago con tarjeta de crédito?

Enviado el Lun, 19/07/2021 - 09:28
Esta es la estrategia que debes usar para gastar menos con tu tarjeta de crédito

Para ahorrar el pago con tarjeta de crédito, lo ideal es que seas consciente de que las tarjetas son una herramienta para las finanzas, pero deben ser manejadas con cuidado para evitar que nos causen problemas.

Por ello, lo mejor es pagar tu tarjeta de crédito es antes de la fecha de corte. Así, podrás evitar los intereses y te permitirá acceder a mejores beneficios, líneas de crédito más grandes y tarjetas más exclusivas.

Solicita  AQUÍ la tarjeta de crédito que más te convenga a través de nuestro comparador. 

¿Qué pasa si me gasto todo el dinero de mi tarjeta de crédito?

Si te gastas todo el dinero de tu tarjeta de crédito, quiere decir que el tipo de crédito que te ofrece es con límite de fondos. Por lo tanto, no podrás realizar compras y tendrás que reintegrarlo en un plazo e intereses determinados.

¿Qué es el saldo a favor en una tarjeta de crédito? 

Cuando hablamos de saldo a favor, nos referimos al monto que se genera cuando haces pagos superiores al saldo total de la tarjeta de crédito. 

¿Qué pasa con los saldos a favor de las tarjetas de crédito?

Los saldos a favor te servirán para cubrir los meses posteriores la deuda que tengas pendientes. Hay que tener en claro que este saldo no significa que ahora tengas más crédito, si es lo que deseas acude al banco para ampliar tu línea de crédito.

Recuerda que este saldo a favor, en la mayoría de entidades, no te periten retirarlo y solo sirve para pagar los siguientes meses. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.