Esta es la forma correcta de usar un microcrédito en México

Enviado el Mar, 10/07/2018 - 11:55
Si estás pensando en solicitar un préstamo inmediato, esto es lo que sí y no debes hacer en este proceso.
Esta es la forma correcta de usar un microcrédito en México

Los préstamos inmediatos o microcréditos son muy populares cuando se trata de obtener dinero de manera rápida. Ya sea que se trate de saldar una emergencia o de suplir algún gasto cuando no cuenta con efectivo, se trata de una respuesta fácil de obtener, pues accesible para gran parte de la población.

Encuentra el préstamo inmediato que más te conviene aquí

Pero como todo producto financiero, es necesario saber de qué se trata y cómo usarlo de manera correcta; así que, si has decidido solicitar uno, estos son algunos puntos que deberías tomar en cuenta:

1. Para solicitarlo:
No te vayas con la primera opción. Hay algunas entidades que te cobran menos intereses solo por esperar un par de horas, así que vale la pena que evalúes todas las alternativas, de esa manera, aunque el préstamo sea un poco caro, ahorrarás algo de dinero. Recuerda que debes contar con una cuenta bancaria para que el dinero pueda ser depositado. Además, no brindes ninguna contraseña y asegúrate de contratar a una entidad confiable. Si quieres conocerlas y ver sus tarifas, utiliza el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx.

2. Para pagarlo:
Asegúrate de tener muy en cuenta cuál es la fecha de vencimiento del crédito. En el caso de los préstamos inmediatos, suelen tener como plazo máximo un mes, así que es necesario adecuar tu presupuesto para pagarlo sin ningún tipo de demora, y evitar generar penalidades.

3. Para cuidar tus finanzas:
Asegúrate de solicitar solo el monto que necesitas y no un “por si acaso”. Además, si terminaste de pagar uno, cuida tus finanzas y procura tener siempre un monto ahorrado, así pasará más tiempo antes de volver a solicitarlo. Recuerda que los préstamos inmediatos te ayudan a construir historial crediticio, por lo que la próxima vez, también podrías optar por un préstamo personal regular.

Los préstamos inmediatos han ayudado a muchos mexicanos a cubrir sus emergencias o gastos inesperados, por lo que son una gran alternativa si se necesita dinero rápido; sin embargo, no hay que dejar de prestar atención a las condiciones del crédito ni sus detalles, para evitar cometer algún error.

Conoce donde pedir el préstamo con las mejores condiciones

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.