Esta es la razón por la que los precios de las viviendas podrían aumentar según expertos

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/06/2018 - 10:40
Si estás pensando en comprar una vivienda, presta atención porque los precios podrían subir, pero las condiciones del mercado actualmente siguen siendo favorables.

Ya se sabe que los precios de las viviendas han cambiado en los últimos años, y esto se debe a diferentes elementos. Hoy por hoy, comprar un inmueble no es algo barato, pero continúa siendo una de las prioridades de las familias mexicanas. Y es que tener un hogar propio te da una sensación de paz que difícilmente se compara con otra, ya que sabes que estás construyendo tu patrimonio, preparando una herencia para los tuyos, entre otras razones.

De acuerdo a los expertos, hoy en día es un buen momento para adquirir una vivienda, ya que las tasas de interés se encuentran en índices bajos comparados con los últimos años y los plazos de los créditos han aumentado, permitiendo que las familias asuman cuotas más holgadas. Pero también mencionan que otra de las razones por las que es un buen momento para tomar la decisión es porque en el futuro los precios podrían continuar aumentando.

Esto se debe a que Estados Unidos impuso un nuevo arancel al acero, el cual representará un aumento en el precio de comercialización del metal. Esto, a su vez, ocasionará una inflación en el sector de la construcción.

>>>Encuentra el mejor crédito hipotecario <<<

El acero es un componente que se utiliza en muchos materiales de construcción, entre ellos varillas, láminas, estructuras mecánicas, etc., por lo que el aumento de su precio, causa que el costo de la construcción de obras aumente y, a menos que los contratistas quieran asumir ese aumento y reducir sus ganancias, el impacto se dará en los precios de las construcciones.

Sin embargo, puede respirar tranquilo, porque el principal aumento se dará en obras industriales, de plantas y naves, ya que son las que necesitan más de este material y, por lo tanto, son más sensibles ante este cambio de precios. En segundo lugar, se encuentran las de telecomunicaciones o sistemas de gas.

Pese a todo, este continúa siendo un buen momento para adquirir una vivienda, así que, si está entre tus prioridades, puedes empezar la búsqueda del crédito de vivienda ideal comparando las alternativas en Comparabien.com.mx.

>>>Encuentra el mejor crédito hipotecario <<<

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.