Me robaron una parte del auto, ¿qué hago?

Enviado el Mar, 18/08/2015 - 16:57
Porque el auto también pueden robarlo por partes, sepa qué hacer.
Me robaron una parte del auto, ¿qué hago?

Los robos en nuestro país ocurren a cualquier hora del día, tal es la situación que incluso ahora se conocen cuáles son los modelos preferidos de los delincuentes (si quieres ver los autos más robados de México, haz click aquí).

Pero no solo se trata de que te roben el auto de buenas a primeras, también puede suceder que no se lleven tu vehículo pero sí varias de sus partes. ¿Qué se puede hacer en ese caso? ¿El seguro de auto cubre algo de esto? Y la respuesta es que sí.
Al momento de contratar el seguro de tu auto, asegúrate que ofrezca la cobertura de Robo Parcial, esto significa que si roban alguna parte de tu auto (que vino originalmente con el vehículo), la aseguradora pagará por ella.

Debes tener en cuenta que es diferente a la cobertura de Robo Total, la cual establece que si tu auto es robado, la compañía aseguradora te devolverá el valor comercial para que puedas comprar otro.

Si no cuentas con la cobertura de Robo Parcial (que a veces puede estar incluida en la cobertura de daños materiales) y alguna parte de tu vehículo es robada, no podrás recurrir a tu seguro para que asuma los gastos y el dinero deberá salir de tu propio bolsillo.

Ya lo sabes, compara las coberturas que se ofrecen haciendo click aquí. ¿Para qué andar desprotegido cuando ya sabemos que la ciudad es peligrosa? ¡Protege tu vida, tu familia y por supuesto, tu inversión!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.