¿Por qué los préstamos inmediatos se hacen más populares a final de año?

Enviado el Lun, 27/11/2017 - 09:42
Los últimos meses del año dejan a la gente más necesitada de dinero rápido que nunca, y los préstamos inmediatos presentan como un salvavidas.
¿Por qué los préstamos inmediatos se hacen más populares a final de año?

Si durante todo el año no se preocupó por ahorrar para los últimos meses, las consecuencias se empiezan a notar a finales de noviembre. Y ante la posibilidad de tener que celebrar unas fiestas de manera austera, muchos deciden solicitar préstamos inmediatos, ya que, como dice su nombre, le permiten obtener el dinero que necesita en un mismo día.

¿Para qué los necesitan?
La gente empieza a comprar paquetes de vacaciones, se da cuenta que no tiene con qué pagar las compras navideñas y necesitan conseguir dinero rápido o en muchos casos, se vencieron deudas que ellos mismos postergaron hasta fin de año.

¿Por qué los prefieren?
Porque no tienen tiempo para hacer los trámites que solicitan los bancos. A diferencia de los préstamos personales clásicos, los microcréditos pueden ser solicitados por la web y recibir el dinero vía transferencia, lo que hace que las personas con un horario complicado puedan obtener el financiamiento que necesitan sin problemas.

Además, debido a sus distintos mecanismos de evaluación, muchas microfinancieras permiten que personas que están reportadas de manera negativa en el Buró de Crédito y que serían rechazadas por un banco, accedan al dinero que necesitan a través de este tipo de préstamos.

¿Cuál es la recomendación?
Si está pensando en solicitar un préstamo inmediato, tome en cuenta la cantidad de dinero que tendrá que devolver, para que no asuma compromisos que no podrá cumplir. Además, no se acostumbre a esta opción, ya que lo ideal es que sean un ‘salvavidas’ en caso de emergencia.

Recuerde que existen muchas opciones, así que antes de solicitar, compare las alternativas utilizando un comparador de microcréditos como el de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.