Préstamos inmediatos: ¿Por qué son una buena opción para atender las emergencias?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 17/10/2018 - 08:32
Si algún aparato en casa se dañó, surgió algún accidente o evento de última hora, y no cuentas con ahorros para afrontarlo, los préstamos rápidos son la respuesta.

Si se trata de pedir dinero prestado, hay muchas opciones a las que puedes recurrir, sin embargo, no todas son ideales para tu situación. Los tipos de préstamos a los que recurras dependerán del fin que tengas, es decir, del uso que les quieres dar.

Por ejemplo, en caso de tener que solucionar una emergencia, los préstamos inmediatos o microcréditos suelen ser las opciones elegidas por muchas personas, esto debido a que, tal como su nombre lo dice, el dinero se obtendrá en un abrir y cerrar de ojos, lo que normalmente es clave cuando aparece una situación de este tipo.

Los bancos tradicionales pueden demandar tres días o hasta una semana para aprobar la solicitud de un préstamo personal, pero cuando se trata de atender una emergencia, este es un lujo que no se puede tomar, por lo que recurrir a una entidad que te dé la oportunidad de tener el dinero hasta en 30 minutos, es una gran ventaja.

Además, muchas de las empresas que ofrecen este tipo de créditos han optimizado sus procesos, por lo que no necesitarás rellenar ningún papeleo, sino que puedes realizar la solicitud completamente por internet, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Por último, si tienes problemas con el Buró de Crédito y te preguntas si eso te cerraría las puertas para obtener el financiamiento, no hay de qué preocuparse. La buena noticia es que estas entidades suelen tener criterios de evaluación distintos a los tradicionales, por lo que estar en el Buró no suele ser un impedimento.

Lo único que debes tener claro es que no debes pedir más de lo que necesitas y puedes devolver, y asegurarte de realizar los pagos de manera puntual para evitar pagar penalidades por atrasos, lo que implicaría que el crédito te costaría aún más.

Para comprobar todas las alternativas y ver sus tasas de interés, beneficios y plazos, compáralas todas utilizando el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.