Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves

Actualizado el 26 de Junio 2017
¿Cómo saber qué producto le conviene más? Ambos están dirigidos a diferentes etapas, por lo que vale la pena conocer cada uno.
Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves

Para financiar un proyecto, unas vacaciones o incluso, una emergencia, cuando no se cuenta con los tan deseados ahorros, existen algunas opciones a las que todos los usuarios pueden acceder: los préstamos personales y los préstamos inmediatos o microcréditos. Ambos productos son fáciles de adquirir, pero tienen características diferentes y es necesario comprenderlas para identificar cuál es el que más le conviene en el momento.

1. Los préstamos personales son más baratos

No significa que no tengan intereses, pero sus tasas son considerablemente más bajas que las de los microcréditos. Esto dependerá mucho a su vez del plazo que elija para el crédito, ya que a más plazo, más intereses.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Los préstamos inmediatos son más rápidos

Tal como su nombre lo dice, son ‘inmediatos’, tanto que algunos incluso se obtienen el mismo día, pero esta es una de las razones por la que su costo es más elevado.

3. Los préstamos personales tienen más requisitos

Para solicitarlos debe presentar algunos documentos o incluso tener un aval. Esto es porque la mayoría de las entidades que los otorgan son grandes bancos, mientras que en el caso de los microcréditos suelen ser microfinancieras.

4. Los préstamos inmediatos no miran el Buró de Crédito

Utilizan otros métodos de evaluación y algoritmos que determinan qué tan riesgoso es un cliente, tanto que muchas veces estar reportado negativamente en el Buró no es impedimento para acceder a ellos. Es por eso que cobran intereses más altos, pues le prestan a quien nadie quiere prestar.

5. Los préstamos personales prestan más dinero

Debido a que pueden ser financiados en periodos mayores, también le ofrecen la posibilidad de solicitar cantidades más grandes que los préstamos inmediatos. Evalúe de qué se trata el gasto que necesita hacer, ¿es una emergencia? ¿Puede esperar? Entre otras preguntas que le ayudarán a decidir por qué opción optar.

Además, para lograr el máximo ahorro es recomendable comparar las alternativas del mercado, así ve cuál le ofrece tasas más bajas y beneficios. Para eso, puede utilizar los comparadores disponibles en la web, como el de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.