Puntos básicos que debe mirar si busca una vivienda usada

Enviado el Jue, 22/02/2018 - 14:01
Comprar una vivienda usada no es lo mismo que comprar una nueva. Aquí algunos puntos clave a evaluar para asegurarse de hacer la mejor compra de su vida.
Puntos básicos que debe mirar si busca una vivienda usada

Durante el año pasado aumentó el número de personas que buscaban una vivienda usada frente a una nueva. Esto significa que cada vez más mexicanos ven como una opción viable comprar un apartamento o casa que ya tiene un historial, y no se centran en los nuevos proyectos o construcciones.

La compra de una vivienda usada puede significar un menor precio, pero también implica que debe tener más cuidado al momento de buscarla y comprobar su estado, ya que no todos los inmuebles se encuentran en un estado óptimo.

Entonces, si está en búsqueda de una vivienda usada, tome en cuenta los siguientes puntos para verificar si se trata de un inmueble en buen estado:

1. Conocer el estado legal (¿está involucrada en algún otro crédito?)
2. Verificar el sistema de tuberías y comprobar que no haya fugas
3. Saber si le hicieron modificaciones a la estructura original
4. Revisar los planos y escrituras
5. Verificar el sistema eléctrico

Además, también debe repasar algunos elementos que tomaría en cuenta al buscar una vivienda nueva, como la ubicación, la situación en el vecindario (qué tan peligroso es, accesibilidad, etc.). Recuerde que ya sea que se trata de una vivienda nueva o usada, el crédito de vivienda cubre ambas, por lo que podrá financiar su compra.

Si se está preparando para solicitar un crédito hipotecario, compare las alternativas accediendo al comparador de Comparabien México.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.