¿Qué tan “inmediatos” son los préstamos inmediatos? Claves para entenderlo

Actualizado el 9 de Agosto 2018
Una de las principales ventajas de los microcréditos es que el tiempo para obtenerlos es mucho más reducido que los préstamos tradicionales.
¿Qué tan “inmediatos” son los préstamos inmediatos? Claves para entenderlo

Al buscar obtener un préstamo para cumplir algún objetivo o atender algún inconveniente, el tiempo puede ser un aliado o un enemigo. Con el pasar de los años, los bancos han optimizado sus tiempos de espera para poder revisar el historial de los solicitantes y atenderlos en el menor tiempo posible, pero aún ese plazo representa un inconveniente para algunos.

En el caso de los préstamos inmediatos, la situación cambia, pues como su nombre lo dice, no pasará mucho tiempo hasta que el dinero sea desembolsado.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Inmediatos

Credy

Prestamo Personal

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 360 días
Solcrédito

Prestamo hasta $10,000

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días
CreditoZen

Préstamo Rápido

0.00% diario

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 7 días a 31 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

La razón es que las microfinancieras que los otorgan utilizan otros métodos de evaluación que resultan más rápidos que los tradicionales. Además, no discriminan al momento de evaluar a los solicitantes, es decir, si han tenido un mal historial crediticio en el pasado, es posible que el préstamo igual sea otorgado.

Pero, ¿cuál es exactamente el plazo de estos préstamos rápidos? Las opciones son varias y aunque no lo creas, algunas pueden otorgarte el dinero hasta en 10 minutos. Mientras unas empresas tienen un método determinado y demoran 24 horas en realizar el depósito, otras lo hacen en una hora, 30 minutos, etc.

Algo que debes tener en cuenta es que, en algunos casos, la paciencia puede tener mejores resultados de lo que piensas. Y es que las empresas con plazos más largos (24 horas) pueden tener tasas de interés más bajas que las que te ofrecen el dinero en 10 minutos. Lo ideal es que evalúes las alternativas para ver cuál es la que te conviene.

Recuerda que, si estás buscando un préstamo inmediato, puedes utilizar el comparador de microcréditos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.