¿Cuál es la manera correcta de usar una tarjeta de crédito?

Enviado el Vie, 24/09/2021 - 16:49
¿Cuál es la manera correcta de usar una tarjeta de crédito?

A los mexicanos les gusta usar la tarjeta de crédito. Los números continúan aumentando porque cada vez aparecen más productos que se hace más fácil adquirir utilizando este producto, que pagándolo en efectivo.

En febrero de 2020 había 29 millones 168,251 tarjetas de crédito en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Lo que hace importante conocer algunos datos de este producto financiero. 

Compara todas las opciones de tarjetas de crédito del mercado, a través de Comparabien. 

¿Cómo funciona el sistema de pago con tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un instrumento de préstamo o crédito de los bancos para financiar algunas necesidades de sus clientes sin realizar los trámites para el uso del dinero.

Sirve para realizar compras e incluso para retirar dinero en efectivo. La única desventaja son las comisiones altas por el retiro, porque el fin la tarjeta no es para retiros, sino hacer uso del crédito sin necesidad de retirar.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito por primera vez?

Para usar una tarjeta de crédito por primera vez deberás activarla. Cuando te entreguen la tarjeta, te brindarán los pasos de la activación: es rápido y sencillo.

¿Cómo se realiza el pago con tarjeta de crédito?

¿Cómo es el uso de las tarjetas de crédito? Este medio de pago te permite acceder a diferentes servicios y productos sin la necesidad de traer efectivo: Pagar en establecimientos como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias, hospitales, etcétera. 

También puedes hacer compras vía internet o por teléfono, hacer reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios de forma automática como teléfono celular, servicios de cable, entre otros.

¿Cómo se realiza el pago con tarjeta de crédito? 

Para realizar el pago de tu tarjeta de crédito tienes 3 opciones:

Pago mínimo

Es el monto más pequeño que puedes abonar al pago de tu tarjeta para no afectar tu historial crediticio y evitar moras. Sin embargo, al pagar lo mínimo te tomará más tiempo cancelar tu deuda y, en consecuencia, pagarás más intereses, ocasionando que tus compras sean más caras.

Pago total

Cada mes pagas todo lo que consumiste con tu tarjeta de modo que no pagas intereses, porque las condiciones de pago en menos de 30 días son normalmente 0%. 

Pago parcial

Si no tienes lo suficiente para pagar toda tu tarjeta, paga cualquier monto que sea mayor que el pago mínimo para que puedas cancelar tu deuda en menos tiempo.

El uso de la tarjeta de crédito, si se hace con responsabilidad, resultará beneficiosa para tus finanzas. Ingresa AQUÍ para comparar las mejores tarjetas de crédito del mercado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.