¿Para qué se usa más la tarjeta de crédito en este 2016?

Enviado el Jue, 24/11/2016 - 16:49
La tecnología va de la mano con los plásticos y ahora se utilizan para adquirir más productos y servicios que hace algunos años.
¿Para qué se usa más la tarjeta de crédito en este 2016?

A los mexicanos les gusta usar la tarjeta de crédito. Los números continúan aumentando porque cada vez aparecen más productos que se hace más fácil adquirir utilizando el plástico que pagándolo en efectivo.

Estos son los productos o servicios para los que más se usa la tarjeta de crédito en este 2016:

1. Uber, Cabify u otros parecidos.
2. Viajes (pasajes o paquetes completos)
3. Compras en línea (bienes importados)

Algo para tener en cuenta es que al aumentar el consumo que se hace con la tarjeta de crédito, también deben aumentar los buenos hábitos, para así evitar caer en deudas que serán difíciles de pagar.

Lo ideal es que si utiliza su tarjeta de crédito, divida la compra en un número prudente de cuotas (si puede cancelarla solo en una, mucho mejor), para evitar que los intereses acaben con su cartera. Además, asegúrese de informarse de los beneficios que le ofrece su tarjeta, podría haber alguno que no esté utilizando y que podría ayudarle a ahorrar.

Por último, no deje de preocuparse por las tasas de interés, verifique y compare las opciones del mercado, si encuentra una tarjeta con una tasa de interés menor, quizás sea momento de cambiar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.