Tips para saber si está arrancando el auto de manera correcta

Enviado el Jue, 05/05/2016 - 17:28
Por más que tenga mucha experiencia manejando, vale la pena preguntarse, ¿estará arrancando el auto de manera correcta?
Tips para saber si está arrancando el auto de manera correcta

Empezar la marcha no suena nada difícil y es la primera cosa que se aprende cuando se empieza a manejar; sin embargo, algunas personas nunca aprendieron a “hacerlo bien” y dañan el auto al arrancarlo de manera equivocada, especialmente si se trata de uno manual o mecánico.

Estos son algunos consejos que le servirán para mantener la seguridad y cuidar el coche:

1. Mantenga el freno presionado una vez que coloca la palanca en neutro, justo antes de arrancar. Esto evitará que cualquier otra persona pueda venir y empujar el auto para llevárselo. Aunque suene ilógico, si se trata de un grupo de ladrones, podría pasar. Esto también sirve para evitar que el auto se vaya en caso se encuentre en alguna pendiente.

2. Embrague presionado. Así evita darle mayor trabajo al motor de arranque aún si se encuentra en neutro. Además es necesario pues de otra manera no podrá realizar el cambio a primera velocidad, a menos que lo mantenga bien presionado.

3. No forzar la llave. Si la mantiene presionada más allá del punto de inicio, escuchará sonidos desagradables provenientes del coche, lo que indica que no está bien. No debe hacerlo con más fuerza de la necesaria, una vez que pasa los primeros “seguros”, llegará al de encendido.

4. Calentar el motor. Si el auto es algo antiguo, puede que necesite “calentar” un poco antes de empezar la marcha. Para eso, estando aún en neutro, presione ligeramente el acelerador unas cuantas veces para lograr que el motor entre en calor. En caso ya haya hecho el cambio a primera y siente que el auto se va a apagar, haga esto con el acelerador pero sin soltar el embrague.

No importa si es nuevo manejando o si ya tiene experiencia, tener presente estos consejos le ayudará a mantener con vida su auto y a asegurar un arranque exitoso. De la misma manera, si es un conductor joven o experimentado, necesita asegurar su auto para protegerlo de todos los posibles siniestros. Antes de hacerlo, comprare sus opciones para elegir la que se adecúe a su cartera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.