Tres recomendaciones básicas que debes aplicar al elegir una tarjeta de crédito

Enviado el Mar, 20/03/2018 - 10:46
Si estás a punto de solicitar una tarjeta de crédito, toma en cuenta lo siguiente para elegir la opción adecuada y no tener arrepentimientos futuros.
Tres recomendaciones básicas que debes aplicar al elegir una tarjeta de crédito

En el mundo de las tarjetas de crédito, lo principal es el uso que le des. Muchas personas se quejan de los problemas en que sus tarjetas los metieron, cuando en realidad se trata de un mal manejo de su parte.

Pero además del uso, elegir un plástico que te ofrezca todas las facilidades será más conveniente para que logres sacarle el máximo provecho posible y la uses sin afectar tus finanzas. Para logarlo no es necesario que seas el máximo conocedor entre las tarjetas, basta con aplicar algunos consejos sencillos:

1. Ten en cuenta las tasas de interés
Es el primer consejo y el más importante. Es necesario saber cuánto te costará usar la tarjeta, es decir, cuántos intereses pagarás por tus compras. Aunque hay un promedio, siempre puedes encontrar bancos que cobran tasas más cómodas que otros.

2. Mira los cobros adicionales
No caigas en el error de pensar que las tasas de interés son lo único que importan. Es necesario considerar el costo de la membresía, comisiones, envío de estado de cuenta y también, cuánto te cuesta no pagar a tiempo, es decir, las moras.

3. Elige los beneficios que se apliquen a tu perfil
A veces se ven beneficios que suenan espectaculares, pero que a la hora de la hora, nunca llegarás a usar. Elige aquellos que sí te suman y van con tu estilo de vida, ya que de esa manera sí podrás sacar el jugo al plástico.

4. Mira los bancos en donde ya eres cliente
En muchas entidades, si ya tienes una cuenta de ahorros o un préstamo, te brindan tasas preferenciales o algún acuerdo especial por obtener también una tarjeta de crédito. Infórmate para considerar todas las opciones.

Como siempre, lo recomendable es que antes de decidirte hayas analizado al menos tres opciones. ¿Cómo hacerlo? Utiliza el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.