3 formas en que actúan las aseguradoras si el conductor ha consumido alcohol

Actualizado el 10 de Abril 2018
A pesar de no ser recomendado, los conductores que conducen su auto sin importar si han bebido alcohol, persiste y las aseguradoras reaccionan de diferente manera.
3 formas en que actúan las aseguradoras si el conductor ha consumido alcohol

El alcohol al conducir nunca es una buena idea; sin embargo, las cifras demuestran que este hábito aún no ha sido abandonado por los mexicanos. Todavía son muchos los que “toman algunas copitas” a pesar de tener que volver a casa manejando su coche, lo que en gran cantidad de casos se traduce en accidentes. Estos accidentes pueden ser menores, dañando solo el coche, pero también pueden cobrar víctimas.

En estas circunstancias, el seguro automotriz no actúa como siempre lo hace. Se trata de una práctica que perjudica a todos, por lo que las aseguradoras modifican sus condiciones y establecen una dinámica diferente.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, si eres un conductor que tuvo un accidente en estado de ebriedad, ¿cómo puede actuar tu aseguradora? No todas lo hacen de la misma manera, pero a nivel general, puede resumirse en tres formas:

1. No cubren

Algunas aseguradoras tienen por condición que, si el conductor involucrado en el accidente resulta positivo en el alcoholímetro, la cobertura no se activa.

2. Cobran doble deducible

En algunos casos, la aseguradora establece que, si se produce un accidente con el conductor en estado de ebriedad, la cobertura se hará efectiva siempre y cuando se pague el doble del deducible, de otra manera, no se cubrirán los daños.

3. Quitan beneficios

Por otro lado, algunas aseguradoras retiran ciertos servicios, entre ellos, el de asistencia legal (defensa del asegurado) o el del auto de reemplazo. Estas condiciones dependerán de la aseguradora que contrates, pero la recomendación ideal y que deberías intentar cumplir al 100% es no conducir si has ingerido alcohol.

Las consecuencias pueden ser más grandes de lo que imaginamos. ¿Quieres comparar los diferentes seguros automotrices? Utiliza el comparador disponible en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.