3 razones por las que un seguro de auto es la mejor inversión del 2017

Enviado el Vie, 24/03/2017 - 16:07
Si hablamos de invertir el dinero, asegurar su auto es una opción que trae muchos beneficios.

Los expertos lo aseguran: Hoy en día, tener un seguro no es un lujo, sino una necesidad. Si es el flamante propietario de un coche y pretende que se mantenga en sus manos -y en buen estado- por mucho tiempo más, la acción correcta es asegurarlo.

Los peligros están en todas partes y, si bien no podemos vivir con miedo ni dejar de salir a la calle por eso, sí podemos tomar cartas en el asunto y asegurarnos de estar prevenidos ante cualquier eventualidad. La única herramienta que nos permite hacer eso es un seguro de auto y aunque en el momento representa un gasto, estas son las tres razones por las que deberíamos empezar a verlo como una inversión:

1. Cada día roban más autos:
Es un hecho que en el país los niveles de robos de coches son altos y cada día son varios los dueños que ven sus autos por última vez. Ante este panorama, contar con una cobertura de Robo Total es de suma importancia, pues le permitirá tener el dinero necesario para adquirir otro coche si llegara a sufrir un robo.

2. No todos son buenos conductores:
Puede que esté muy seguro de su forma de conducir, pero el suyo no será el único vehículo circulando por la vía ¿o sí? Entonces, aunque no sea usted quien provoque el accidente, puede verse afectado por las malas maniobras y/o comportamientos de otro conductor, quien podría o no tener un seguro.

3. La ley lo establece:
Por Ley, debe contar con un seguro de responsabilidad a terceros que cubra los gastos que pueda ocasionar algún accidente. Así que, si quiere estar libre de multas, debe empezar a buscar cuál es la mejor opción.

Y aunque las otras coberturas no son obligatorias, recuerde que mientras más completa sea la protección que le coloque a su auto, menos riesgos estará corriendo. La oferta es amplia y eso puede hacer que elegir sea difícil, pero tranquilo, que puede usar los comparadores web para ver todas las alternativas en un solo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.