4 cosas que debes hacer en caso de un choque

Actualizado el 17 de Noviembre 2015
Saber cómo actuar en estos casos, te ahorrará muchos dolores de cabeza.
4 cosas que debes hacer en caso de un choque

En un choque, ya sea por ignorancia o por nervios, podemos cometer ciertos errores que terminan por perjudicarnos. Si algo así llegara a pasarnos, es bueno mantener la calma y recordar las cosas que estás a punto de leer.

1. No darte a la fuga

Si fuiste tú quien causó el accidente, irte del lugar solo hará que tu seguro no te cubra ni te asesore legalmente así que descarta esa opción. Tampoco muevas el auto, ya que si está goteando gasolina o aceite, puede causarle mayores daños.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Credy

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 12 meses
Fidea

Préstamo Personal

0.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 1 mes a 36 meses
MrFinan

Préstamo MrFinan

3.00% Tasa Anual

Monto mínimo: $1,000
Plazo: 3 meses a 36 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Siempre ve al hospital

Aunque pienses que eres ‘de hierro’ y que no te sucedió nada, que el golpe fue una cosa menor, puede que con las horas se presenten complicaciones. Es mejor que te revisen y sea el mismo doctor quien te diga que todo está bien.

3. Activa tu seguro

No pierdas tiempo y llama a tu seguro lo antes posible, así acudirán al lugar y te asesorarán para saber cómo actuar. Mientras más pronto sea eso, más datos podrán obtener y hallar mejores maneras de resolver todo. Si tu cobertura cubre los daños al vehículo, no tendrás que preocuparte de nada. Si aún no tienes un seguro, puedes compararlos todos y elegir el tuyo usando el comparador de Comparabien, así no pagarás cuotas excesivas ni coberturas que no usarás.

4. Toma todos los datos posibles

Nombres, datos del auto, hora, modelo, entre otros. Todo eso ayudará a que el seguro resuelva de manera más rápida el reclamo y brinde la indemnización correspondiente. Ya sabes cómo actuar, ahora a ponerlo en práctica si algo así llega a sucederte. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.