4 cosas que debes saber sobre la seguridad al solicitar un préstamo inmediato

Enviado el Vie, 08/06/2018 - 16:48
Si estás buscando un préstamo inmediato, pero te preocupa la seguridad, no te preocupes, te contamos todo lo que debes saber de ellos.
4 cosas que debes saber sobre la seguridad al solicitar un préstamo inmediato

Los préstamos inmediatos son la alternativa más recurrente de muchas personas al momento de afrontar emergencias; sin embargo, hay algo que preocupa a muchos y les impide animarse a solicitarlos: ¿Qué tan seguro es aplicar a uno de ellos a través de la web? Y es que han aparecido muchos casos de estafas y otros engaños que han dejado a muchas personas en la quiebra, lo que hace que los interesados se pregunten si será mejor recurrir a un préstamo de manera tradicional.

La verdad es que toda operación a través de la web debe realizarse con cuidado, pero en el caso de los préstamos personales, hay cuatro cosas que debes saber:

1. Las microfinancieras no comparten sus datos sin tu permiso
Los préstamos online se solicitan a través de las webs de las microfinancieras que elijas y los datos que proporcionas no son compartidos con otras webs. Lo máximo que puede suceder es que te soliciten permiso para añadir tu dirección a su registro y enviarte publicidad sobre la empresa.

2. Los comparadores te muestran opciones confiables
Si lo que te preocupa es elegir una empresa verdadera y no ser víctima de estafa, debes saber que al utilizar los comparadores en línea como el comparador de préstamos inmediatos de Comparabien.com.mx, puedes observar alternativas que han sido previamente verificadas, es decir, empresas confiables y libres de estafas.

3. Ningún sitio real debe pedirte contraseñas ni otras claves
Una empresa confiable de préstamos inmediatos no te solicitará claves de tarjetas de créditos ni ningún tipo de contraseñas, pues no necesitan esa información. Si ves que es necesario que brindes ese tipo de datos, lo mejor es que abandones el sitio.

4. El proceso no pone en riesgo ningún dato personal
Por último, debes tener presente que en el proceso de solicitud de préstamo inmediato no se pone en riesgo información personal, ya que solo es necesario tener una cuenta de ahorros para recibir el dinero y no brindar datos comprometedores de ninguna manera.

Si estás buscando un préstamo personal, es recomendable comparar las alternativas. Si deseas hacerlo, ingresa de manera gratuita a Comparabien.com.mx.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.