4 tips para conseguir un seguro de auto barato

Enviado el Mié, 02/12/2015 - 10:05
Si eres de los que no aseguran el auto porque creen que todo está muy caro, esto es para ti.
4 tips para conseguir un seguro de auto barato

El mayor problema al momento de asegurar el coche es que los seguros no son tan baratos, o al menos eso parece. Esto ocasiona que más de la mitad de los autos que circulan en México no cuenten con ningún tipo de seguro, lo que sin duda puede ocasionar mil y una pérdida a los conductores.

Entonces, ¿qué puedo hacer si yo quiero asegurar mi auto pero no tengo mucho dinero? A continuación, tres tips que te ayudarán en esta búsqueda de un seguro que no te deje el bolsillo vacío.

1. Conoce lo que buscas:
Si no sabes de qué se trata cada cosa, no vas a saber qué solicitar y qué no. Es importante que conozcas cuáles son los tipos de coberturas que ofrecen los seguros y algunos otros detalles de las ofertas para que así puedas decidir exactamente qué cobertura quieres tú.

2. Conoce lo que ofrecen:
Si escoges una aseguradora guiándote solo por los precios que ofrece sin antes haber comprobado cómo estaban los precios en las otras, terminarás arrepintiéndote. Comparar los precios y características de varias aseguradoras es ESENCIAL si lo que queremos es ahorrar algunos pesos. Puede que te dé pereza andar buscando página por página, pero lo bueno es que puedes utilizar los comparadores web como el de Comparabien, para ver los precios de TODAS en un mismo lugar.

3. Escoge un deducible no tan barato:
Aumentándolo un poco, podrías llegar a reducir el costo total de la póliza. Eso sí, cuidado con cuánto lo aumentas, podría ser tanto que no puedas cubrirlo en caso de un accidente.

4. Divídelo en cuotas:
Consulta a la aseguradora cuál es el número máximo de cuotas en el que puedes pagar el seguro. Esto puede acarrear intereses, pero si la tasa es baja, te convendrá ya que podrás pagarlo mensualmente y no sentirás el gasto de una sola.

Ya no hay excusa para no buscar un seguro y proteger tu coche.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.