¿Cuál es el seguro de auto más barato en México?

Enviado el Dom, 28/03/2021 - 10:05
cuál es el seguro más barato en México

El mayor problema al momento de asegurar el coche es que los seguros no son tan baratos. Esto ocasiona que más de la mitad de los autos que circulan en México no cuenten con ningún tipo de seguro, lo que sin duda puede ocasionar mil y una pérdida a los conductores.

Entonces, ¿qué puedo hacer para conseguir el seguro de auto más barato en México? A continuación, tres tips que te ayudarán en esta búsqueda de un seguro que no te deje el bolsillo vacío: 

Conoce lo que buscas

Si no sabes de qué se trata cada cosa, no vas a saber qué solicitar y qué no. Es importante que conozcas cuáles son los tipos de coberturas que ofrecen los seguros y algunos otros detalles de las ofertas para que así puedas decidir exactamente qué cobertura quieres tú.

Conoce lo que ofrecen

Si escoges una aseguradora guiándote solo por los precios que ofrece sin antes haber comprobado cómo estaban los precios en las otras, terminarás arrepintiéndote. Compara, si lo que quieres es ahorrar algunos pesos.

Escoge un deducible no tan barato

Aumentándolo un poco, podrías llegar a reducir el costo total de la póliza. Eso sí, cuidado con cuánto lo aumentas, podría ser tanto que no puedas cubrirlo en caso de un accidente.

Divídelo en cuotas

Consulta a la aseguradora cuál es el número máximo de cuotas en el que puedes pagar el seguro. Esto puede acarrear intereses, pero si la tasa es baja, te convendrá ya que podrás pagarlo mensualmente y no sentirás el gasto de una sola.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto? 

El costo de un seguro de auto dependerá de varios factores como el año del coche, modelo, lugar de residencia, edad del conductor y el tipo de cobertura, ya que de eso depende el precio de la póliza.

El seguro de auto más barato en México dependerá de la cobertura: la más barata y con algunas restricciones cuesta entre $1500 a $2800 pesos por un año dependiendo del vehículo. Mientras que la cobertura limitada tiene un costo aproximado de $3 a $7 mil pesos, dependiendo del valor del coche.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia?

Un seguro de auto de cobertura amplia, en promedio, puede costar alrededor de $8,000 pesos. Por ser más amplia, cuesta más pero también mantiene tu vehículo a salvo en caso de cualquier cosa que surja.

¿Por qué comprar un seguro de auto? 

Un seguro para autos es un resguardo financiero para tu patrimonio. Estas son algunas de las razones por las que es importante que cuentes con un seguro de auto: En caso de robo, de no contar con un seguro, podrías perder parte de tu patrimonio. Además, en un accidente de auto  necesitarás reparación de daños y si existieran daños personales el seguro podría hacerse cargo.

¿Qué sucede si no tengo seguro de auto? 

En México existe una amplia variedad de coberturas de seguros para autos que los conductores pueden elegir, pero el seguro de uso obligatorio para circular en las carreteras federales es el de responsabilidad civil.

Este seguro cubre daños y lesiones a terceros que pudiera ocasionar el conductor, por la cantidad mínima de 50 mil pesos por daños materiales y de 100 mil pesos por fallecimiento

Si circulas en carreteras y te ves involucrado en un accidente y no cuentas con un seguro de auto, recibirás una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.

Como ves, tener un seguro de auto no es un lujo sino una necesidad, así que no hay excusas para buscar uno y proteger tu coche. Recuerda que adquirirlo es fácil y rápido a través de la web y puedes pagarlo con tu tarjeta de crédito.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.