4 tips para no endeudarte al adquirir un seguro para tu coche

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 09/03/2019 - 08:41
¿Te preocupa que el seguro pueda vaciar tu cartera? Aplica estos tips para reducir el gasto y acomodarlo según tu presupuesto.

En la búsqueda de un seguro automotriz es muy común encontrar alternativas que sobrepasen nuestro presupuesto y nos abrumen con sus precios; sin embargo, el mercado tiene opciones para todo presupuesto, especialmente considerando lo necesario que es un seguro de este tipo.

Para proteger tu coche sin caer en deudas, antes de decidir, toma en cuenta estos consejos:

1. Sé consciente de cuánto puedes gastar
El primer paso para no endeudarse en la adquisición de un seguro automotriz es ser consciente del estado de tu presupuesto. Haz los cálculos y sé sincero en cuanto al monto que podrías desembolsar con este fin, procurando que ninguna de tus obligaciones quede sin ser pagada. Esto te dará un parámetro para empezar la búsqueda.

2. Busca la protección que más se acomode a tu perfil
Probablemente te gustaría estar protegido en todos los casos, y contar con beneficios adicionales; sin embargo, debes mirar bien el tipo de coberturas que estás adquiriendo, ya que estas influyen en el precio que te darán por el seguro. Las más básicas como la de responsabilidad civil son también las más baratas, pero puedes añadir la cobertura de Robo o Pérdida Total, la de daños al vehículo, etc., para tener una protección más completa, siempre cuidando que estén dentro de tu presupuesto.

3. Pregunta por el financiamiento en cuotas
Una forma de evitar el endeudamiento es fraccionando el pago del seguro. Las aseguradoras ofrecen la opción de pagarlo en cuotas y esto es muy útil cuando no se cuenta con el efectivo total. Debes considerar que esto puede implicar que se cobren intereses y que no todas las aseguradoras ofrecen el mismo número de cuotas.

4. Busca alternativas adicionales
Antes de decidirte por una alternativa que pueda estar fuera de tu presupuesto o abandonar la búsqueda, recuerda que hay más opciones disponibles para ti. Utiliza comparadores web como Comparabien.com.mx y encuentra todas las opciones adecuadas para tu cartera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios