5 consejos para que tu auto viva más

Enviado el Vie, 23/10/2015 - 10:50
5 consejos para que tu auto viva más
5 consejos para que tu auto viva más

La idea al comprar un auto no es que luego de dos años ya parezca como si lo hubieras comprado una década atrás; sin embargo, es muy común cruzarnos con esta escena cuando caminamos por la calle. Coches que no cumplen ni los tres años y que están tan mal cuidados que uno le aconsejaría al dueño que ya se comprara otro.

Los conductores suelen culpar a la marca del auto cuando muchas veces es su responsabilidad pues no le han dado los cuidados correspondientes. Así que si lo que buscas es que tu coche esté en un buen estado y atrayendo sonrisas en lugar de miradas de lástima, considera estos consejos:

1. No ignores las recomendaciones del “manual” del fabricante. La cantidad de kilómetros a la que debes realizar mantenimiento, cambiar el aceite, etc.

2. No esperes a que reviente un neumático para cambiarlo. Revísalos periódicamente y recuerda que un neumático con la presión correcta hará que no gastes tanto combustible.

3. Lava tu auto regularmente. Que no sea una vez al año pero tampoco cada dos días. Lo recomendable es una vez al mes, ya que la suciedad puede ocasionar que además de la pintura, otras cosas comiencen a malograrse.

4. Para darle una mayor vida a la batería puedes usar un poco de vaselina en los bordes, esto evitará que aparezca polvo amarillo en ella (que se sulfate). Recuerda también revisar el radiador.

5. Utiliza aceite de buena calidad. Lo barato termina saliendo caro.

Pero ten en cuenta que nada de esto será útil si llegado el momento, tienes un accidente y no cuentas con un seguro. Perderás el auto y nadie te dará dinero para repararlo. Evalúa tus opciones y solicita el seguro que te convenga utilizando el comparador de seguros de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy| Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.