Aprenda a manejar con más cuidado en temporada de lluvias

Enviado el Jue, 15/10/2015 - 09:58
Que el clima no sea el causante de un accidente.
Aprenda a manejar con más cuidado en temporada de lluvias

Manejar con el día despejado y una temperatura cálida es el sueño de todo conductor. Por un lado, si hace mucho calor, habría que prender el aire acondicionado y gastar más combustible; y por otro, si hace mucho frío, normalmente el día está un poco más oscuro y es más difícil conducir. Sin embargo, la temporada más difícil para los conductores es la temporada de lluvias.

Así pues, cuando el cielo comienza a regar la ciudad, los accidentes automovilísticos presentan un aumento considerable y dentro de eso, también aumentan los coches reportados por pérdida total. ¿Qué podemos hacer para mantenernos en la vía a pesar de las lluvias que amenazan con causar un desastre?

1. Revisar el parabrisas es de suma importancia, pues es lo que te ayudará a lidiar con la lluvia cuando estés manejando. Que funcione bien y no tenga ninguna obstrucción que le permita limpiar toda el agua de la luna.

2. Verifica el estado de las llantas. Necesitan estar en buenas condiciones para tener una buena adherencia a la lluvia.

3. Que las luces tengan un buen desempeño e iluminen adecuadamente. La lluvia hace que sea aún más difícil ver la calle o carretera, así que una buena iluminación es crucial.

4. Si las lluvias son muy fuertes, reduce la velocidad a la que acostumbras ir. Es mejor llegar después que simplemente no llegar.

5. Revisa la póliza de tu seguro, asegurándote que te cubra de todos los posibles riesgos (caída de un árbol, riesgos naturales, etc.). Si no tienes una, no salgas a manejar sin haberla contratado. El comparador de seguros de auto de Comparabien te permite comparar entre las aseguradoras disponibles del mercado para ver cuál te da la mejor oferta. Utilízalo y solicita la que te convenga más.

Que la lluvia no malogre tu auto ni tu recorrido.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.