¡Auxilio, mi crédito hipotecario ya no me conviene!

Enviado el Mié, 22/04/2015 - 12:26
Si el crédito ya no te conviene, es posible cambiarlo.
¡Auxilio, mi crédito hipotecario ya no me conviene!

Puede darse el caso que una entidad financiera te ofrezca mejores tasas de interés y más beneficios para el crédito hipotecario que estás pagando hace algún tiempo. ¿Qué podemos hacer? ¿Solo lamentarnos por no haber tenido esa opción antes? Pues no, ya que para eso existen dos opciones bastante útiles.

Portabilidad Hipotecaria

Mediante este proceso, si tú aceptas migrar hacia la entidad financiera que te ofrece una mejor opción, ellos cancelarán el crédito con tu actual banco y generarán el nuevo contigo.

La portabilidad hipotecaria también es conocida como pago de pasivos y es un derecho que tiene toda persona y no debe haber impedimentos para realizar el traspaso. Eso sí, los trámites generan un costo, este incluye los costos de avalúos, honorarios notariales (debes contratar a un notario) y derechos registrables.

Esta medida genera mayor competencia entre las entidades financieras, que bajarán las tasas y ofrecerán mayores beneficios para mantener a sus clientes contentos.

La subrogación de hipoteca

Esta alternativa llegó gracias a la reforma financiera emprendida por el Gobierno y también permite mudar tu crédito hipotecario a otra entidad que te ofrezca una mejor opción. La diferencia es que gracias a la reforma, la subrogación será hecha por el Infonavit y los costos de derechos de inscripción y notariales son reducidos.

De acuerdo a la reforma, la entidad que posee el crédito debe enviar a la entidad interesada el costo total de la hipoteca en un máximo de 15 días.

Estas son las dos opciones por las que puedes optar para que tu crédito siempre sea el mejor posible. Si estás a punto de solicitar el tuyo, puedes utilizar el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien. Recuerda que lo único que importa no es la tasa de interés, sino también los plazos que te den y facilidades como el prepago.

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.