¿Cómo conseguir un préstamo inmediato seguro?

Enviado el Lun, 16/04/2018 - 12:36
Si estás en búsqueda de un dinerito extra y los préstamos exprés o inmediatos son tu opción más adecuada, asegúrate de realizar una transacción segura y confiable.
¿Cómo conseguir un préstamo inmediato seguro?

Las estafas están a la vuelta de la esquina, y en el caso de los préstamos inmediatos o microcréditos, no se han hecho esperar. Esta opción se ha vuelto muy popular con el pasar de los años, y es por eso que han aparecido muchas empresas falsas que, aprovechándose de la necesidad de los demás, los engañan para robarles el poco efectivo que tienen disponible.

Esta es una situación real, pero eso no significa que todos los préstamos inmediatos o microcréditos sean malos, solo quiere decir que si una persona está considerando solicitar uno, primero tiene que asegurarse de elegir la alternativa correcta.

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que se trata de una financiera confiable? Toma nota y sigue los siguientes consejos:

1. Revisa su página web
Es poco probable que las empresas falsas gasten esfuerzos preparando una página web que funcione y tenga la información correcta. Ingresa y revisa toda la información que aparece en el portal, ya que esta debería corresponder a la que te dieron.

2. Realiza una búsqueda en Google sobre las opiniones de las personas
También puedes utilizar las redes sociales. Si se trata de una empresa que ha cumplido, se verá; si es una que se ha portado mal, también aparecerá.

3. Utiliza comparadores
Los comparadores de la web, como el que puedes encontrar en Comparabien.com.mx, tienen información de empresas respaldadas por la ley, por lo que puedes elegir alguna de las alternativas que allí aparecen sin miedo alguno.

Parece que fueran tres consejos que todo el mundo toma en cuenta, pero en realidad, la mayoría de personas pasa por alto estas acciones pues se concentran en obtener el dinero rápido. Recuerda, ninguna empresa que te solicita un adelanto es confiable, así que si tienes tus sospechas, lo mejor que puedes hacer es seguir estos pasos y asegurarte de que su propuesta es verdadera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.