Conoce las diferencias básicas entre los préstamos personales, los de nómina y los inmediatos

Enviado el Sáb, 14/07/2018 - 11:20
¿Estás pensando en solicitar un crédito y no sabes cuál es el ideal para ti? Aprende a identificar cuál es el mejor para tu perfil.
Conoce las diferencias básicas entre los préstamos personales, los de nómina y los inmediatos

Al momento de buscar financiamiento para cubrir algún gasto pendiente, debes saber que tienes varias opciones. Elegir la correcta alternativa es clave para sacarle el máximo provecho al crédito y para eso es necesario tomar en cuenta no sólo tu perfil y tus necesidades, sino también las características de los distintos préstamos.

Conoce cuál es el préstamo personal que te conviene

Entre las opciones más básicas, los mexicanos tienen a la mano los créditos de nómina, préstamos personales y préstamos inmediatos. Los tres sirven para obtener efectivo, pero no funcionan de la misma manera.

Créditos de nómina
Se llaman así porque para acceder a ellos necesitas tener una cuenta de nómina en el banco, es decir, que te paguen la quincena a través de una entidad bancaria. Estos préstamos tienen tasas más cómodas, debido a que hay menos probabilidades de mora. Obtenerlos suele ser muy sencillo.

Préstamos personales
Son los préstamos clásicos, y para obtenerlos no necesitas recibir tu quincena en el banco, basta con presentar los documentos respectivos y tener un buen historial crediticio. Con estos préstamos puedes acceder a montos bastante grandes

Préstamos inmediatos
Los préstamos inmediatos son, como lo dice su nombre, más rápidos de obtener, tanto así que a 30 minutos de solicitarlos, ya tienes el dinero en tu cuenta. Son accesibles para la gran mayoría de personas, pues sus requisitos son casi nulos, pero tienen tasas de interés más elevadas. Son ideales para atender una emergencia.

Recuerda que, sin importar cuál elijas, es importante asegurarte de solicitar el monto correcto, elegir un plazo adecuado y, por último, comparar sus tasas de interés y costos totales. Esto lo puedes hacer a través de los comparadores de créditos de Comparabien.com.mx.

Encuentra el préstamo inmediato ideal para ti

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.